Abelardo sigue construyendo su muralla

El Sporting busca encadenar tres porterías a cero de forma consecutiva más de año y medio después

Imagen
Abelardo
Abelardo, junto a su cuerpo técnico en Mareo
Jue, 27/10/2022 - 10:07

Es uno de sus básicos. El hecho de mantener la portería a cero es algo esencial en los planes de Abelardo para el buen funcionamiento de sus equipos. La solidez defensiva es una de las claves sobre las que trata de sostener el éxito el técnico del Sporting de Gijón. Desde su regreso a Mareo, el trabajo defensivo es uno de los puntos en los que más ha incidido el entrenador. Sin embargo, los resultados no terminaban de aparecer. En las dos últimas jornadas, el equipo de Abelardo ha conseguido cerrar su portería. 

Ante dos de las plantillas con más potencial ofensivo de la categoría, como son Eibar y Alavés, el Sporting mantuvo su portería a cero sin excesivos apuros. El arreón final del equipo armero y algún susto puntual del equipo de Mendizorroza fueron los únicos inconvenientes a los que tuvo que enfrentarse Diego Mariño para conseguir algo que hacía mucho que no conseguía. Hay que irse hasta el inicio de la temporada anterior para encontrar a un Sporting tan seguro. En las jornadas 1 y 2, el equipo de David Gallego no encajó ningún gol. Una racha que no se conseguiría repetir en toda la temporada. 

En el campo del Levante, Abelardo buscará este lunes sumar un nuevo partido sin encajar. Encadenar tres encuentros sin recibir gol es algo que el Sporting no consigue desde la campaña 2020-2021, en el estreno de David Gallego. Algo que buscará igualar Abelardo ante otras de las plantillas con mayor capacidad goleadora de la categoría. 

El bagaje de Abelardo desde que es entrenador del Sporting da cuenta de la importancia de cerrar la portería para el buen funcionamiento del equipo. En la temporada del ascenso, el cuadro rojiblanco consiguió mantenerse imbatido en 19 partidos. Algo similar consiguió David Gallego en la temporada en la que el Sporting se quedó a un paso de la promoción, terminando 21 partidos sin tener que lamentar goles en contra. Siempre que los rojiblancos han sido fiables atrás, el año ha sido bueno. A esa receta se aferra Abelardo de cara a una temporada en la que parece haber encontrado el camino a seguir.