Abelardo suma un nuevo 'guaje' a su lista

Con Nacho Martín, ya son nueve los futbolistas asturianos que han debutado de la mano del Pitu en el primer equipo del Sporting

Imagen
Debutantes Abelardo
Jony, Carlos Castro, Jorge Meré, Pablo Pérez y el último debutante Nacho Martín
Sáb, 08/10/2022 - 21:37

La noche de ayer en El Molinón volvió a dejar una gran noticia para los intereses de la Escuela de Fútbol en Mareo. En el minuto 78, Abelardo reclutaba a Nacho Martín para reforzar el centro del campo. El futbolista de Noreña debutaba con el primer equipo del Sporting de Gijón, completando así su proceso como rojiblanco. Tras llegar a la entidad en edad benjamín, el centrocampista de 20 años alcanzaba el sueño con el que muchos ingresan en Mareo. Abelardo vuelve a ser culpable. 

El técnico del Sporting sigue demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes a la hora de suplir las ausencias en el primer equipo. Ante las bajas de José Gragera, Pedro Díaz y Nacho Méndez, Abelardo echó mano de Nacho Martín para tratar de cerrar el partido ante el Villarreal B. Una apuesta que ya se ha producido en nueve ocasiones con futbolistas del Principado de Asturias. El primero de ellos también fue protagonista ayer. 

Jony Rodríguez fue el primer jugador formado en Mareo en debutar bajo las órdenes de Abelardo. El cangués, una apuesta del Pitu para el filial del Sporting, fue el primer futbolista que recibió la alternativa del actual entrenador rojiblanco. Tras él, llegaron Pablo Pérez, Álvaro Bustos, Carlos Castro, Jorge Meré, Diego Sánchez, Mecerreyes y Dani Queipo. Muchos de ellos fueron importantes en el primer equipo, otros buscan serlo. Desde que iniciara su última etapa en El Molinón, Abelardo ya ha hecho a tres futbolistas. El último en sumarse a la lista, el citado Nacho Martín. 

Ahí no termina la apuesta de Abelardo por la juventud de la cantera. Llegados desde fuera de Asturias pero con recorrido en el filial e, incluso, en categorías inferiores, el entrenador del Sporting también le dio la alternativa a Rachid Aït-Atmane, Dani Ndi, Mendi, Juan Rodríguez, Rubén Sánchez y Jordi Pola. Todos ellos debutaron muy jóvenes con el primer equipo. Todos ellos con la confianza de Abelardo ante las dificultades que sufría el primer equipo.