Abelardo tiene claro el perfil que quiere
El entrenador asturiano quiere reforzar el centro del campo con un futbolista experimentado, posicional y con buen juego aéreo
Le gusta Tomás Pina y por eso ha sido su primera opción. Abelardo ya le dirigió en el Alavés y sabe perfectamente lo que le puede dar. Tanto en el vestuario como, sobre todo, en el terreno de juego. De todos modos, su incorporación no es sencilla. Venía cobrando un salario de jugador de Primera división y no solo el Sporting de Gijón está interesado en su fichaje.
Desveladas las cartas, la dirección deportiva ha atendido la demanda del entrenador rojiblanco. Abelardo ha pedido un futbolista para el centro del campo, del perfil de Christian Rivera, por lo que Javi Rico ha encontrado una alternativa a Tomás Pina. Según La Nueva España, se trata de Oier Sanjurjo, futbolista que ha desarrollado toda su carrera en Osasuna salvo una temporada que estuvo cedido en el Celta de Vigo.
Oier es prácticamente una leyenda en el conjunto navarro. No en vano, ha sido jugador de su primer equipo durante 13 temporadas, por lo que este mismo curso fue homenajeado con motivo de su despedida. El centrocampista, el sexto futbolista con más partidos en la historia del club rojillo, tiene 36 años.
Salidas
La intención de contratar un pivoté está más que justificada. El club asume que José Gragera y Pedro Díaz pueden salir traspasados en este mercado de fichajes. A ello se suma el escepticismo de Abelardo con Christian Rivera.