Abelardo tira del fondo de armario

Tan solo cuatro futbolistas de la primera plantilla se mantienen sin minutos en el inicio de temporada en el Sporting. Cuatro circunstancias muy diferentes entre ellas

Imagen
Abelardo
Abelardo abraza a Dani Queipo en un entrenamiento en Mareo
Jue, 08/09/2022 - 22:11

Hasta 20 futbolistas ha alineado Abelardo en este comienzo de competición. El técnico del Sporting de Gijón cuenta con una plantilla con recursos, quizás más que la temporada anterior. En el ataque, por ejemplo, el gijonés tiene cuatro posibles soluciones, por las dos únicas alternativas con las que contaron David Gallego y José Luis Martí la temporada anterior. La intermitencia de Campuzano provocó que, en muchos partidos, el Sporting tan solo dispusiera de un único punta. Ahora, Abelardo dispone de cuarto variantes. Las cuatro ya han tenido oportunidades. 

En cuatro jornadas, Abelardo ha alineado a 20 futbolistas distintos. Tan solo cuatro de los miembros de la primera plantilla se mantienen a la espera. El lesionado Jony, el recién llegado Bamba, el portero suplente Cuéllar y Jordan Carrillo se mantienen inéditos a las puertas de la jornada 5. El caso del mexicano se mantiene como el más llamativo. En plenitud física, Abelardo no apuesta por el momento por el talento azteca. La adaptación al fútbol europeo está siendo el peaje que paga jornada tras jornada un Carrillo que confía en hacer cambiar a Abelardo de opinión. En Mareo sigue demostrando su innegable calidad. Pero la decisión del entrenador sigue pesando. 

Junto al ‘20’, Jony, Cuéllar y Bamba esperan su momento. Mientras que el cangués trabaja junto al readaptador para poder unirse al grupo y el portero asume su rol de escudero de Mariño, el central suizo busca plantear dudas a Abelardo. La pareja formada por Insua y Cali Izquierdoz está ofreciendo garantías al técnico del Sporting, aunque al equipo rojiblanco le sigue costando un mundo dejar la portería a cero. En los cuatro partidos disputados, tan solo ha logrado quedar imbatido en uno. Precisamente en el partido en el que no consiguió marcar. En ese desajuste, busca su hueco Axel Bamba. 

Con una competición larga por delante, la amplitud de armario de Abelardo permitirá al técnico repartir cargas entre los miembros de la plantilla. Las salidas fallidas de Nacho Méndez y Campuzano convierte a ambos en dos soluciones más para el Pitu. Ambos ya han tenido minutos. Algo a lo que aspiran los cuatro inéditos por el momento en este Sporting. Cuatro circunstancias muy distintas para uno de los capitanes y tres fichajes que aspiran a ser importantes en la temporada rojiblanca.