Abierto el casting para Cartagonova

Luis Carrión deberá buscarle recambio a Luismi, baja para al menos los dos próximos partidos. Jimmy parte con ventaja, aunque Homenchenko también cuenta con opciones

Imagen
Luis Carrión y Domingo Cisma
Luis Carrión y Domingo Cisma dialogan antes del inicio del partido del Real Oviedo ante el Mirandés
Mar, 16/04/2024 - 22:35

El empate del Real Oviedo ante el Mirandés vino acompañado de otro contratiempo: la lesión de Luismi. El mediocentro gaditano, retirado del terreno de juego entre lágrimas mediada la primera parte, sufre una meniscopatía en su rodilla derecha. Una dolencia que, afortunadamente para los azules, apenas le va a apartar un par de semanas de los terrenos de juego.

Mientras Luismi se recupera en la enfermería, Luis Carrión deberá buscarle un reemplazo de manera interina. Sobre el papel, dos posibilidades: Jimmy y Santiago Homenchenko. Ambos mediocentros de corte defensivo son las opciones más naturales para sustituir al de Puerto Serrano, aunque uno de ellos parte con ventaja para ser el elegido en Cartagonova el próximo lunes.

Ese es precisamente Jimmy. El ovetense ha sido siempre el encargado de relevar a Luismi las veces que no ha estado disponible. Sin ir más lejos, en el último partido. Cuando el andaluz tuvo que abandonar el terreno de juego, Luis Carrión tiró del canterano para ocupar su lugar en la sala de máquinas. Sin demasiados alardes en ataque, Jimmy sí aportó equilibrio al equipo, especialmente en labores de contención.

A diferencia de Homenchenko, Jimmy cuenta con más rodaje. En lo que va de temporada, el ovetense acumula 1.358 minutos repartidos en 29 partidos, aunque solo en trece como titular. De hecho, entre diciembre y febrero, coincidiendo con la penúltima lesión de Luismi, fue el canterano oviedista quien ocupó su puesto en las alineaciones. Así todo, Homenchenko todavía no había aterrizado en la casa azul.

El uruguayo, por su parte, cuenta a su favor con un físico imponente y con el hambre insatisfecho de mostrarse en Europa. El charrúa ha llegado en el mercado de invierno a Oviedo, pero apenas ha tenido oportunidades para revelarse. Solo saltó al verde en dos ocasiones. Ante el Burgos, allá por el mes de febrero, durante 20 minutos en el cómodo triunfo de los carbayones (5-0). Y ante el Elche, en la penúltima jornada, cuando disputó los últimos minutos en el Martínez Valero.

Ahora, la lesión de Luismi le puede abrir las puertas de un once que aún no ha catado y que espera poder conquistar. Con cinco entrenamientos por delante antes de viajar a Cartagena, Homenchenko quiero ganarse la confianza de Luis Carrión y ser el escogido. El casting para Cartagonova ya se ha abierto.