Abocado al peligro: Hacía aquí mira con interés el Sporting de Gijón
La derrota ante el Albacete hizo que Rubén Albés fije el objetivo por la parte baja de la clasificación, con una distancia que puede variar antes del próximo partido
LaLiga
Que el objetivo se fijaba en la jornada de ayer no es cosa del aire. Rubén Albés lo había dicho claro en la previa de la visita del Albacete. "Esta semana nos va a marcar dónde vamos a mirar". Dicho y hecho. La derrota ante el Albacete en El Molinón pone el objetivo en mantener la categoría un año más y no perder la condición de equipo presente en el fútbol profesional desde la creación del club. Hacía ahí mira el Sporting de Gijón. Un triste objetivo, alejado a años luz de lo dibujado en el verano, que obliga a prestar atención a la parte baja.
Los optimistas que todavía confiaban en que una recta final mágica de campeonato podía hacer al Sporting soñar con la promoción se han dado de bruces con la realidad. El equipo gijonés es 16º en Segunda división y tiene el descenso a seis puntos. Una renta que podría disminuir antes de saltar a El Alcoraz. El Eldense se ha convertido en objetivo de atención para un buen puñado de equipos entre los que ahora se encuentra el Sporting. El equipo de José Luis Oltra jugará su próximo partido el sábado ante el Burgos en el Pepico Amat. Una victoria azulgrana comprimiría la quema y metería en un lío a los de Rubén Albés.
Seis puntos separan al Sporting del descenso a Primera RFEF. Una cifra de dos partidos que obliga a poner el foco en el próximo domingo 13 de abril. Visitarán los de Rubén Albés al Eldense en su campo. Lo que son las cosas. Lo que el año pasado fue la puerta para una de las mayores alegrías recientes del sportinguismo puede convertirse en una final por mantener la categoría. El Eldense es el único de los conjuntos de la zona de descenso con sensación real de peligro para el resto de equipos situados en las cercanías del descenso. Si el Sporting sigue sin hacer los deberes en los partidos intermedios, la visita a Elda se convertirá en un partido vital.
El calendario del Sporting de Gijón en la recta final de temporada alberga de todo. Huesca, Tenerife, Eldense, Mirandés y Cádiz serán los cinco siguientes rivales del equipo de Albés. Es decir, tres aspirantes al ascenso de categoría, el principal perseguidor del Sporting por la permanencia y un Tenerife que, pese a la distancia que le separa con la zona segura, viene de darle un susto al Cádiz.
De la zona de la quema también quiere escapar el Real Zaragoza. El nuevo conjunto de Gabi Fernández completará esta noche la jornada 32 ante el Córdoba. En caso de victoria, los maños se situarán dos puntos por debajo del Sporting y se quedarán a cuatro del descenso. En caso de no sumar de tres, el Zaragoza podría caer a zona de descenso en la jornada 33 en caso de que el Eldense puntúe ante el Burgos al tener perdido el goal-average particular y los maños no sean capaces de sumar en El Sardinero de José Alberto. Así están las cosas por la zona baja. La nueva realidad del Sporting de Gijón, convertida en tres de los últimos cuatro años en la nueva normalidad.