Acelerón en la salida de Obeng

El delantero ghanés ya está en Portugal y el Oviedo negocia la fórmula de su marcha con el Casa Pia, de la liga portuguesa

Imagen
Obeng
Samuel Obeng durante el primer entrenamiento de la pretemporada del Real Oviedo
Mié, 07/08/2024 - 12:30

Una de las tareas pendientes del Real Oviedo en el mercado está cerca de concretarse. Samu Obeng se encuentra en Portugal, a la espera de comprometerse con el Casa Pia Atlético Clube, de la Liga Portuguesa, tal y como ha avanzado El Comercio y ha podido confirmar este medio. En estos momentos, ambas partes estudian la fórmula de salida del delantero ghanés. 

Encima de la mesa, dos vías principales. La que más gusta en la entidad azul sería un traspaso, aunque el Oviedo también valora la posibilidad de que Obeng se vaya a coste cero a cambio de un porcentaje de futura venta. Con contrato hasta 2025, ambas partes entendían que su ciclo en la capital del Principado ya se había terminado y el futbolista ni siquiera viajó al ‘stage’ de pretemporada en Pinatar. Obeng esperó por una oferta atractiva del fútbol español pero, salvo sorpresa, jugará en el Casa Pia de la primera división portuguesa. 

Como futbolista del primer equipo carbayón, Obeng disputó 115 encuentros en los que anotó 15 goles y repartió dos asistencias. Su mejor temporada fue la 21-22, con José Ángel Ziganda en el banquillo. En esa campaña, el africano anotó ocho tantos y el Oviedo se quedó a las puertas del play off empatado a puntos con el Girona, que acabó ascendiendo a Primera División. 

Si se confirma su salida, el Oviedo se quedaría con cuatro delanteros. Alemão, Paraschiv, Masca y Álex Millán pugnarán por un puesto en el equipo, aunque el club carbayón no descarta la incorporación de otro ariete en lo que queda de mercado. Con la opción de Forés ya descartada –se va al Granada–, el club rastrea el mercado en busca de otras opciones. Eso sí, la llegada de otro atacante implicaría la salida de Masca o Millán, una decisión que dependerá en última instancia de la opinión de Calleja y de lo que depare el mercado.