Los objetivos del Real Oviedo en la recta final de mercado

Liberada la masa salarial de Hugo Rama en la noche de ayer, el club carbayón ya ha podido formalizar la inscripción de Santi Cazorla

Imagen
Roberto Suárez
Agustín Lleida, Roberto Suárez y Martín Peláez
Vie, 01/09/2023 - 14:09

Hugo Rama ya no es, desde anoche, futbolista del Real Oviedo. Lo que parecía, a priori, una operación sencilla días atrás, se convirtió en una compleja gestión que ayer tuvo su punto y final. Descartada la opción del fútbol griego, finalmente el centrocampista gallego se enroló a las filas del Deportivo de la Coruña, la opción que partía desde un segundo plano.

Esta operación, prioritaria para el Real Oviedo en este final de mercado, ha permitido la inscripción de Santi Cazorla en LaLiga, el único futbolista de la plantilla azul cuya ficha faltaba por adherirse. Finalmente, ese formalismo con la patronal se ha concretado en los últimos minutos y el futbolista de Llanera ya tiene el alta federativa. Ahora solo resta su puesta a punto para que pueda contar para Álvaro Cervera.

Una vez desatascada la baja de Hugo Rama, ahora la dirección deportiva del Real Oviedo se centra en la otra operación pendiente: la salida de Javi Mier. Ante el exceso de equipaje en el centro del campo, su papel ha quedado a un plano muy secundario, sí bien se vio reflejado en las primeras jornadas de liga. Sin minutos hasta entonces, Mier ha sido consciente que lo mejor para su futuro era buscarse una salida, y en ello se encuentra tanto el club como el futbolista.

Sin nada cerrado, ha sido la Sociedad Deportiva Huesca la que ha mostrado más interés por el futbolista. El entrenador del conjunto oscense, José Ángel Ziganda, es el principal valedor de esta operación desde El Alcoraz, así como el director deportivo, Ángel Martín González, también con pasado azul. Los dos son conscientes de la valía del futbolista y por ello empujan a la dirección del club para cerrar su fichaje, aunque esta, por el momento, es quien atasca el acuerdo. 

Las próximas horas serán claves en el futuro de Mier, que sabe que en el Real Oviedo tiene mucha competencia para ganarse un hueco en la sala de máquinas. En estos momentos, Cervera cuenta con seis integrantes, además de él: Luismi, Camarasa, Seoane, Colombatto, Cazorla y Cardero. De hecho, con este último el club carbayón ya ha intentado acordar su salida, pero el canterano confía en ser importante para Cervera. Si no lo consigue, volverá a tener otra oportunidad en enero para buscar equipo, una vez se abra el mercado de invierno.

Así las cosas, las últimas horas del mercado no se presentan muy agitadas para el Real Oviedo, que ahora mismo prioriza la salida de Javi Mier, y de refilón, la de Cardero, más enquistada. En el apartado de incorporaciones, no se descarta ninguna llegada, pero siempre y cuando sea una oportunidad de mercado. Es decir, asumible en lo económico - el límite salarial del club azul se encuentra muy ajustado - y que mejore lo existente. Un central o un delantero son las posiciones que más podrían ayudar a reforzar la plantilla, sin embargo, el poco margen económico del que dispone el Real Oviedo estrecha las posibilidades.