Actores principales, y a la vez inesperados, en el derbi asturiano

Desde el reencuentro en 2017, hasta tres laterales del Real Oviedo han tenido un papel protagonista en los enfrentamientos ante el Sporting de Gijón

Imagen
Mossa celebra el segundo ante el Sporting que dio la victorial al Oviedo
Mossa celebra el segundo gol ante el Sporting que le dio la victorial al Oviedo
Vie, 06/09/2024 - 17:51

4 febrero de 2018. El Carlos Tartiere volvía a acoger después de muchos años un derbi asturiano. Real Oviedo y Sporting de Gijón se veían las caras en un encuentro en el que los carbayones llegaban con la flecha apuntando hacia los puestos de ascenso directo. Los rojiblancos se adelantaron en la primera parte con un gol de Jony, pero ese gol no sirvió para nada.

O sí. Quizás ese tanto sirvió para empujar a Mossa a primera línea del escaparate. El lateral izquierdo valenciano irrumpió en escena en aquel derbi asturiano con dos golazos que pusieron patas arriba el Carlos Tartiere. Especialmente el segundo, que se acabó colando por la escuadra de la portería de Diego Mariño.

De esta manera, Mossa se convirtió en un héroe inesperado. De figurante pasó a actor principal y terminó acaparando los focos de un derbi asturiano que aún se recuerda con mucho cariño en Oviedo. Al igual que el lateral valenciano, al que todavía le refrescan aquella hazaña cuando pasea por la capital del Principado.

No fue la única vez que un lateral del Real Oviedo irrumpe en escena. Tres temporadas más tarde, en la 2020/2021, Diegui Johannesson volvía a lograrlo, en aquella ocasión en El Molinón. En su caso, un gol nada más comenzar el partido encarriló un resultado que más tarde ya no se movería. Da la casualidad que la asistencia la da otro lateral, Lucas Ahijado.

Curiosamente, este último volvió a ser protagonista en el siguiente derbi, el primero de la campaña 2021/2022. Lucas remató a la perfección un gran centro desde la izquierda de Borja Sánchez para batir la portería rojiblanca. Aquel tanto no sirvió para ganar, ya que el Sporting de Gijón rascó un punto gracias a un gol de Djuka en la recta final.

Es precisamente Lucas Ahijado uno de los supervivientes en el Real Oviedo desde aquel derbi asturiano. Veremos si Javi Calleja le da la oportunidad de inicio, o si vuelve a apostar por Álvaro Lemos en el lateral derecho. La otra opción sería optar por Oier Luengo, como ya hizo en el último partido ante el Racing de Santander. En el lateral izquierdo, con la baja de Rahim, Carlos Pomares apunta a ser el elegido.