Acuerdo cerrado por Pascanu: El Sporting consigue su objetivo
El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con la Ponferradina que incluye una pequeña compensación económica al conjunto de El Toralín
Fumata blanca. Álex Pascanu se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Sporting de Gijón. El central rumano recalará en El Molinón tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas por el conjunto rojiblanco y la SD Ponferradina, como ha podido confirmar Killer Asturias. La negociación, llevada a fuego lento por la dirección deportiva asturiana, ha terminado fructíficando. Pascanu jugará en el Sporting en calidad de cedido y la Ponferradina recibirá una pequeña compensación económica por la operación.
Una negociación, la del central rumano, que ha sido el principal objetivo de la dirección deportiva del Sporting para la defensa. Un perfil que convencía mucho en la secretaría técnica y también en el cuerpo técnico. "Álex tiene la categoría dominada. Tiene experiencia, es rápido, ganador de duelos y aporta a balón parado... Perfectamente es un perfil que nos encaja", decía Ramírez esta mañana sobre el central rumano.
En las últimas horas, Pascanu dio muestras de lo avanzado de la negociación quedándose fuera del último amistoso de la Ponferradina, observando el partido desde la grada. Las negociaciones con el equipo berciano dieron un paso importante, con ambos presidentes tomando el rumbo de la negociación que ha fructíficado con una pequeña compensación económica que el Sporting abonará a la 'Ponfe' por la cesión del central.
Alex Pașcanu, de 24 años, acumula 105 partidos en tres temporadas en El Toralín, convirtiéndose en una referencia a nivel defensivo en el equipo de El Bierzo. Fruto de ello fue el interés de varios equipos de Primera división en el defensa. También contaba con propuestas de su país para volver al fútbol profesional. El descenso de la Ponfe fue el detonante para forzar su salida del conjunto leonés, con vinculación con el equipo blanquiazul hasta 2026. El Sporting llevaba detrás de él desde el inicio del mercado, con una operación muy trabajada por parte de la dirección deportiva.
La llegada de Álex Pascanu pone en valor la labor de la dirección deportiva en este mercado. En silencio y fijando los objetivos del inicio del mercado. Ya ocurrió con el caso de Rubén Yáñez. La opción número uno fue la que recaló en el Sporting. Eso busca ahora el conjunto rojiblanco con la cesión del central rumano. Una operación que lleva tiempo en marcha y que ha clarificado en los últimos días. Una vez cerrado el episodio del central, los esfuerzos de la dirección deportiva se destinarán a la delantera. Una posición para la que se busca un atacante de garantías.