Acuerdo entre el Sporting y Pablo Insua
El central gallego de 28 años tiene un año más de contrato en Huesca
Es la posición que más preocupa a Abelardo. El centro de la defensa del Sporting de Gijón se había convertido en una zona sin ocupación tras la salida de Borja López. Para completar el vacío, la dirección deportiva rojiblanca se mueve con celeridad. Por ello, el club ha alcanzado un principio de acuerdo con el central gallego Pablo Insua, tal y como informa El Comercio.
A pesar de no poder avanzar más en las negociaciones por el bloqueo impuesto hasta completar el traspaso de poderes con el Grupo Orlegi, el Sporting ha llegado a un acuerdo con el futbolista que termina contrato en 2023 con la Sociedad Deportiva Huesca. Resta que Insua logre la desvinculación con el equipo oscense que dirige José Ángel Ziganda para que el acuerdo sea total y firme dos temporadas con el Sporting de Gijón.
Pablo Insua, que cumplirá 29 años este mes de septiembre, se ha fogueado en la Segunda división. Empezó su carrera en el Deportivo de la Coruña, donde alcanzó el primer equipo. Después de debutar en Primera con 19 años, sería pieza clave en el regreso a la máxima categoría del equipo de Riazor en 2014. Su buen hacer y su juventud le valieron el premio a 'Mejor defensa de la Liga Adelante 2013-2014', superando entre otros a Babin.
Desde A Coruña, voló cedido a Leganés donde llegaría su segundo ascenso a Primera. Asier Garitano depositó confianza en el central gallego y este respondió con otra gran temporada, esencial para el éxito pepinero. Con los madrileños, jugaría otro año más en LaLiga Santander antes de su primera y única experiencia internacional. Pablo Insua fue jugador del Schalke 04 en la temporada 2017-2018 tras el traspaso del Deportivo por 3,5 millones de euros. La experiencia en Alemania fue efímera, con solo un partido en su historial.
El Huesca se interesó por sus servicios y logró su cesión. En su segundo año en El Alcoraz, tercer ascenso. Con un rol mucho más secundario debido a dos roturas del ligamento cruzado de sus rodillas (2019 y 2021), Insua busca relanzar su carrera en Gijón y lograr el cuarto ascenso de su currículum. Objetivo compartido por futbolista y dirección deportiva del Sporting.