Aday Benítez sospecha que el Sporting compró un partido en 2014

El exjugador del Tenerife o el Girona puso el foco en el último partido de la temporada 2013-2014 que el equipo de Abelardo ganó para certificar la promoción de ascenso

Imagen
Aday Benitez
Aday Benítez, en un partido con el Girona
Jue, 09/03/2023 - 14:00

Aday Benítez, exjugador de Tenerife o Girona con cerca de 200 partidos en el fútbol profesional, ha puesto el foco en un partido del Sporting de Gijón como un posible caso de amaño. El catalán, que militó en el equipo canario en la temporada 2013-2014, habló acerca del último encuentro de dicha campaña en la que el cuadro dirigido por aquel entonces por el actual entrenador del Real Oviedo Álvaro Cervera visitó El Molinón. 

"No lo puedo corroborar, porque no estaba dentro de esos jugadores. Era el último partido de liga, nosotros no teníamos opción de entrar en playoff, el Sporting de Gijón sí. Íbamos a jugar los que no solíamos jugar y el entrenador cambió la alineación al final y puso a los habituales. Perdimos 3-0 con unos goles..."; sostuvo Aday Benítez en una charla en 'El Bar', programa de la Cadena SER. 

El catalán volvía a insistir en que no existen pruebas, pero que su opinión es clara. "Esto no se puede corroborar. A mí me pareció muy raro que jugaran los habituales cuando nos dijeron que íbamos a jugar lo menos habituales", explicó Benítez. En aquel partido, él no jugó. En el once titular del Tenerife, varios rostros conocidos como el actual jugador del Sporting Bruno González o el exrojiblanco Raúl Cámara. 

El Sporting vencía en aquel partido de la última jornada de la temporada 2013-2014 por 3-1. Los goles de Lekic, Carmona y Scepovic. Los rojiblancos certificaban su clasificación para la promoción de ascenso como quinto clasificado. Finalmente el equipo de Abelardo cayó eliminado por parte de Las Palmas en la temporada previa al ascenso en el año 2015.  

Aday Benítez no solo puso el foco en ese partido. También explicó otra situación con el Girona. "Dan cerca de 50.000 euros por dejarte perder. Era absurdo aceptar porque ese año ascendíamos a Primera división. Era absurdo aceptar. Ellos contactan con un jugador, solo tienen que coger a tres. Compras un portero, un central y un delantero lo tienes todo hecho", explicó sin nombrar a la otra parte. En la anterior sí señaló al Sporting de Gijón.