Adiós a la Copa de España: El Alimerka Oviedo cayó en Sevilla

El conjunto de Javi Rodríguez perdió en San Pablo ante el Real Betis (78-71) y se despide del torneo copero en los cuartos de final

Imagen
Langarita
Langarita trata de penetrar a canasta ante la defensa de un jugador del Real Betis
Mar, 07/01/2025 - 23:15

Había ilusión en Pumarín por llegar a la final four de la Copa de España, pero ese anhelo se convirtió en papel mojado esta noche en Sevilla. Después de caer en la ida en Oviedo por cuatro puntos de diferencia (78-82), el Alimerka OCB necesitaba voltear esa diferencia en San Pablo. Aunque hubo fases del encuentro donde los carbayones podían imaginarse ese pase a la fase decisiva, finalmente el Real Betis disipó cualquier opción.

Y eso que comenzó con fuerza el Alimerka Oviedo. El equipo de Javi Rodríguez se aprovechó de la relajación del conjunto sevillano en los primeros compases y abrió brecha en el marcador. Tanto que el primer cuarto se cerró con un 9-23 que disparaba el termómetro del optimismo en la capital del Principado. Nweke y Valinotti, con seis y cinco puntos respectivamente, eran los encargados de tirar del carro.

A partir del triple con el que Lobaco inauguró el segundo cuarto y, de paso, colocar la máxima renta para los ovetenses (11-26), el OCB se desplomó. Hasta el punto de tirar por tierra esa ventaja. De esa diferencia de 15 puntos, el partido viró hacia el lado verdiblanco gracias a una zona planteada por Gonzalo García de Vitoria que los asturianos no fueron capaces a desactivar. Tal fue la reacción que los locales llegaron al tiempo de descanso por encima (37-33).

De vuelta a la pista, el Real Betis seguía bloqueando muchos de los intentos visitantes, sumado a un acierto en el aro carbayón que no cesaba. Tanto fue así que los sevillanos se iban haciendo con pequeñas ventajas que iban encarrilando el pase a la final four. Si el OCB había conseguido 23 puntos en el primer cuarto, tan solo pudo anotar 25 entre los dos siguientes. Al final del tercer cuarto, 56-48.

La llama de la esperanza ovetense revivió tras un parcial de 0-5 (56-53) en el inicio del último período. Incluso gracias a un triple de Hutchinson los de Javi Rodríguez llegaron a colocarse a un punto (59-58). Tan solo hacía falta darle continuidad para voltear la eliminatoria. Fue un espejismo. El Real Betis emergió y logró darle tranquilidad a su afición de la mano de Renfroe. Al final, 78-71 y la eliminación copera del Alimerka Oviedo. Marc Martí, con 13 puntos anotados y 16 de valoración, fue el MVP de los asturianos.

Sin tiempo para lamentaciones, el OCB se centra desde ya en la permanencia en Primera FEB, su principal objetivo esta temporada. El siguiente encuentro será este sábado a partir de las 19:30 horas ante Obradoiro en Santiago de Compostela.