Adrià Domènech suma altura al juego anterior del Oviedo Baloncesto
El ala-pívot catalán de 2,08 metros llega a Asturias tras coronarse como campeón de Europa U20 con la selección española
Se ha activado el Alimerka Oviedo Baloncesto en el mercado de fichajes. Tras la primera llegada de Romeo Crouch, el equipo ovetense ha oficializado la incorporación de Adrià Domènech. El ala-pívot catalán llega a Pumarín tras su paso de cuatro temporadas por el CB El Prat, equipo que también milita en LEB Oro. A pesar de su juventud, tan solo tiene 20 años, Domènech ha gozado de protagonismo durante la última campaña en Cataluña.
En las filas catalanas, promedió siete puntos y cuatro rebotes en 20 minutos de juego, Además, con buena muñeca. Acumula porcentajes de acierto en tiros de 2 por encima del 50% y del 33% en lanzamiento triple. Su llegada refuerza el juego interior del equipo de Trifón Poch, amparado por su envergadura. Su 2,08 de altura le convierte en un jugador con potencia bajo el aro.
El catalán llegará a Oviedo tras acumular un gran éxito en su trayectoria. El jugador se alzó con la medalla de oro en el europeo U20 celebrado en Podgorica hace unas semanas. Adrià disputó cinco encuentros con el combinado nacional, en los que promedió 6 puntos por partido que ayudaron a la Selección Española a hacerse con el campeonato.
Con su llegada, Héctor Galán suma su segunda incorporación. El director general del Oviedo Baloncesto se mostró satisfecho. "Esto supone la incorporación de un jugador de un talento enorme, con un físico muy bueno para jugar al más alto nivel y que está todavía en etapa de formación", explicó Galán. Además, alabó las características físicas del interior catalán. "Tiene muchas habilidades de cara a canasta e incluso con amenaza de lanzamiento desde la línea de tres; tiene mucha capacidad para el rebote ofensivo y defensivo por lo que nos puede dar varias alternativas", comentó. El proyecto del Alimerka Oviedo Baloncesto sigue sumando efectivos.