Adrián Chapela refuerza al Alimerka Oviedo

El base lucense llega para suplir las bajas de los lesionados Francisco Amarante y Dan Duscak. El jugador gallego podría tener minutos este viernes ante Alicante

Imagen
Adrián Chapela
Adrián Chapela
Mar, 12/12/2023 - 20:05

El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha movido rápido en el mercado de fichajes y ha buscado recambio a los lesionados Francisco Amarante y Dan Duscak. El conjunto de Pumarín ha llegado a un acuerdo con el base Adrián Chapela (Lugo 1994), que se compromete hasta final de la presente temporada.

Chapela, de 1.92 metros, cuenta con una extensa experiencia en el baloncesto nacional. El base acumula 220 partidos en LEB Oro en clubes como Breogán, Força Lleida, Melilla Baloncesto y Fundación Lucentum. El nuevo jugador del Alimerka Oviedo ha promediado en la categoría 5,2 puntos y 2,5 asistencias en 18 minutos acumulados por noche. Así, el Alimerka Oviedo firma a un jugador de contrastada experiencia para cubrir las bajas producidas en los puestos de base y escolta en las últimas semanas.

Adrián Chapela comenzó la temporada en Mundioma Marín Ence Peixegalego, equipo de Liga EBA. Después, el base lucense firmó con Palmer Basket Mallorca Palma en LEB Plata en los que ha acumulado recientemente 27 minutos de juego, 7,5 puntos y 6 asistencias de media.

El conjunto de Pumarín ha informado que está previsto que el jugador se incorpore cuanto antes a la disciplina del grupo de Javi Rodríguez y pueda incluso debutar el viernes ante HLA Alicante, el club en el que militó la temporada pasada. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante a partir de las 20:45 horas.