Advertencia: Tras lo de Cartagena y Valencia, ahora llega el Alcorcón

A pesar de su reciente empate contra el Espanyol, el conjunto alfarero solo ha ganado uno de los últimos siete partidos

Imagen
Sporting
Varios jugadores del Sporting, en un entrenamiento.
Mar, 12/03/2024 - 08:42

Tras el mal recuerdo de los enfrentamientos ante el Cartagena, y Levante, el Sporting de Gijón recibirá este sábado a un equipo que no pasa por su mejor momento. La llegada de Mehdi Nafti revitalizó al Alcorcón, pero desde febrero sus resultados han vuelto a ser negativos. 

Los de Ramírez despertaron al Cartagena, que llevaba tres meses sin ganar en Liga y casi ocho meses sin hacerlo como local. También reanimaron al Levante, que llevaban seis encuentros consecutivos sin vencer. Incluso, los granotas no golearon por falta de puntería. 

Eso sí, los peores días del Sporting está campaña siempre han tenido lugar lejos de El Molinón. Solo ha habido un tropiezo este curso en Gijón, donde el Racing de Ferrol celebró su último triunfo en Liga. Desde entonces, y ha jugado ya seis partidos, no ha vuelto a ganar. Lo mismo le ha pasado al Zaragoza, que no levanta cabeza desde su 3-0 a los rojiblancos en La Romareda. Por eso, su entrenador Julio Velázquez ha sido destituido este lunes. Víctor Fernández se hace cargo del banquillo. 

Todos estos antecedentes sirven de algún modo como advertencia de cara a la próxima jornada. Los de Miguel Ángel Ramírez reciben a un Alcorcón en puestos de descenso. No ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos, de su última victoria hace ya un mes, y ha encajado dos goleadas en sus dos desplazamientos más recientes. Por lo visto en el Ciudad de Valencia, el técnico Miguel Ángel Ramírez introducirá novedades en la alineación. 

Siguiente visita a Lezama
Después del encuentro contra el Alcorcón, el equipo asturiano acudirá a Lezama para visitar a la Sociedad Deportiva Amorebieta, que ayer cedió ante el Leganés (0-1) en la cita que cerró la jornada. El equipo vasco macha en la última posición a siete puntos de la salvación.