Aficionados del Sporting reaccionan al fichaje de Ramírez por el Zaragoza
Su llegada al club maño ya es oficial. Firma hasta el 30 de junio de 2026 y será presentado el próximo lunes
Killer Asturias
Es innegable que Miguel Ángel Ramírez se ganó el cariño de una gran parte de la afición del Sporting de Gijón. Su salida el verano pasado, por desgaste emocional más que por otra cosa, dejó un vacío que Rubén Albés está tratando de llenar. La noticia de su fichaje por el Real Zaragoza y, sobre todo, las primeras palabras del entrenador en ‘X’ han motivado una oleada de reacciones sportinguistas.
Debe ser reconfortante para él comprobar el buen recuerdo que ha dejado. También una buena dosis de confianza para reforzar el método de trabajo que ejecutó en un Sporting que llegó a jugar el play off de ascenso. Miguel Ángel Ramírez sigue muy al tanto de todo lo que rodea al primer equipo que dirigió en España y a sus jugadores, pero desde ya mismo solo se centra en su nuevo reto. Un objetivo que pasa por recortar los cuatro puntos que separan al Zaragoza del sexto clasificado.
Esa será la tarea inmediata del canario. No lo consiguió en Gijón tras sustituir a Abelardo. Llegó con esa ambición y terminó luchando por esquivar el descenso. El club no se lo puso fácil con un mercado de fichajes que incomprensiblemente redujo la competitividad de la plantilla. Sin embargo, a la temporada siguiente enderezó el rumbo, llevó al equipo a las eliminatorias por el ascenso y fue parte fundamental para el progreso de jugadores que a día de hoy elevan el nivel del bloque de Rubén Albés. Precisamente esa es una de las virtudes que le ha llevado a La Romareda. Si los resultados le acompañan, Ramírez será un buen aliado para potenciar el rendimiento de los futbolistas jóvenes del conjunto maño.
Es un gran orgullo ser el entrenador del Real Zaragoza. Gracias por vuestra confianza. Empezamos ya a trabajar con toda la exigencia e ilusión. https://t.co/DGudSyd3D1
— Miguel Ángel Ramírez (@MARamirezMedina) December 27, 2024
“Es un gran orgullo ser el entrenador del Real Zaragoza. Gracias por vuestra confianza. Empezamos ya a trabajar con toda la exigencia e ilusión”, contestó Ramírez al ‘post’ en el que su nuevo equipo anunciaba su incorporación. Muchas de las respuestas a su comentario son de aficionados del Sporting, agradecidos por su trabajo en Gijón.
Junto a él, Cristobal Fuentes, preparador físico, Endika Gavira, como segundo entrenador, y Beñat Labaien, técnico asistente, formarán el cuerpo técnico. La presentación tendrá lugar el lunes 30 de diciembre el primer partido frente al Elche el domingo 12 de enero. La cita contra el Sporting será el 2 de marzo.