Agarrados a los datos de Gragera

El centrocampista gijonés será el encargado de suplir a Christian Rivera en el centro del campo. Sus números ofrecen a los aficionados un motivo para la esperanza de cara a conseguir la victoria en Almería

Imagen
Gragera
José Gragera, en un partido en El Molinón
Sáb, 23/04/2022 - 08:12

El movimiento más destacado en la alineación. Lo ocurrido al final del derbi asturiano apartará a Christian Rivera de los dos próximos partidos del Sporting. Su comportamiento con Joan Femenías le ha condenado a una sanción que, según a quien se pregunte, varía de justa a injusta. La realidad es que José Luis Martí tendrá que aprender a vivir sin Christian Rivera. El gijonés formaba junto a Pedro Díaz y Bogdan el grupo de 'imprescindibles' del técnico balear. Siempre titular. La sanción le apartará del once para dejar paso a José Gragera. 

El '16' lleva sin ser titular con el Sporting desde la última ausencia de Rivera. Fue en Valladolid, cuando el '17' se contagió de COVID. A su vuelta, Rivera recuperó la titularidad, dejando sin opciones de jugar desde el inicio a Gragera. Su rol ha experimentado un cambio con el paso de la temporada. Seguramente, le tocó 'pagar' los platos rotos de la mala dinámica del equipo. Pero, con los datos en la mano, no ha sido un cambio fructífero. El Sporting sin Gragera gana menos que el Sporting con Gragera. 

El Sporting acumula 10 victorias en lo que va de temporada. Una cifra demasiado baja, pero con un denominador común. En las 10, ha estado presente José Gragera. Seis de ellas, desde el once titular y las cuatro restantes, desde el banquillo. Una estadística que se contrapone a Rivera. Las otras cuatro victorias llegaron con el '17' sobre el terreno de juego. Con las cifras de partidos jugados y victorias conseguidas, el Sporting de Rivera gana el 23% de los partidos. En cambio, el de Gragera logra la victoria en el 32% de los choques. 

Unas estadísticas que reflejan el buen momento que vivió el Sporting al principio de temporada. Las victorias en el primer tramo de temporada disparan la estadística de un Gragera que, también, lleva sin ganar un partido como titular desde el 16 de octubre. El famoso triunfo ante el Alcorcón fue el último en el que el Sporting ganó con José Gragera en el once titular. Cierto es que, desde entonces, el equipo rojiblanco solo ganó tres partidos más. Los datos, al menos, permiten un pequeño atisbo de esperanza. A algo hay que agarrarse.