Agustín Lleida explica la elección de Calleja y deja abierto el regreso de Carrión

El director general del Oviedo no descarta volver a trabajar con el técnico catalán en el futuro: “Ojalá, ya sea aquí o en otro sitio, ¿Por qué vamos a cerrar las puertas?

Imagen
agustín lleida
Agustín Lleida en el Carlos Tartiere
Mié, 09/10/2024 - 19:39

Tras las dudas en el inicio de temporada, el Real Oviedo vive un momento de tranquilidad. Con el paso de las semanas, el conjunto de Javi Calleja va evolucionando hacia el equipo que pretende conformar y los últimos resultados ante ‘gallitos’ de Segunda como el Eibar y el Levante refuerzan al técnico. La llegada de un entrenador fue uno de los temas candentes tras la salida de Luis Carrión y el director general del club, Agustín Lleida, valoró esta tarde todo el proceso de elección en una entrevista concedida en Deportes COPE Asturias

Acostumbra a ser el banquillo del Oviedo una plaza muy inestable, sobre todo al comienzo de competición. Y pese al arranque dubitativo, con más puntos que juego, y tras las dos duras derrotas ante el Racing de Santander y el Sporting, Lleida asegura que “no hubo ninguna duda” sobre la continuidad de Calleja. La principal diferencia, los resultados: “Nosotros veíamos que estábamos sacando puntos y que el tiempo nos daría el juego que buscábamos”, admitió el director general. 

Tras la salida de Carrión, el Oviedo se reunió con varios entrenadores, pero el elegido finalmente fue Javi Calleja por ser “un entrenador equilibrado” con experiencia en clubes como el Villarreal y también en Segunda. Por el camino se quedaron Luis García, con el que “los tiempos no iban de la mano” y el ‘Cacique’ Medina, con el que Lleida reconoce que mantuvieron una reunión por videollamada pero que “nunca llegaron a hablar ni de contrato ni de dinero”. 

La primera opción para el club era la continuidad de Carrión, pero no se pudo dar pese a los intentos de la directiva azul. “Hablábamos… y seguimos hablando. Pensábamos que le podíamos convencer. Creo que él tuvo dudas en ese momento y valora la opción de entrenar en Primera, que es muy lícito”. Sin embargo, el directivo lamenta el final y le deja abierta la puerta de cara al futuro. “No fue el que deseamos ni nosotros ni él. Lo que pasó después no borra lo que se vivió aquí y ojalá volvamos a trabajar juntos, ya sea en el Oviedo o en otro sitio. ¿Por qué vamos a cerrar las puertas? Luego ya hay que valorar las situaciones”, aseguró.

Además, Lleida desveló en la entrevista que aún mantiene el contacto con Carrión, incluso después de su reciente destitución en Gran Canaria. “Hablé con él ayer y hace unas semanas. El fútbol te da gente conocida y hay que mantener el contacto. Esas relaciones son ventajas para después hacerte con un objetivo que quieres. Es bueno para el Oviedo y para el Grupo Pachuca que mantenga ese contacto", finalizó.