Gragera y Pedro se quedan fuera; Rivera, ante su oportunidad

Las ausencias de José Gragera y Pedro Díaz abren al gijonés la puerta de la titularidad en el partido ante el Villarreal B

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, durante un entrenamiento en Mareo
Jue, 06/10/2022 - 17:56

Decía Abelardo antes de empezar la competición que el centro del campo era la zona en la que más seguro estaba. En cuanto a nombres, no se engañaba el entrenador del Sporting de Gijón. Sin embargo, antes de afrontar un tramo muy exigente de la competición, las bajas están atacando a la zona de creación. A la lesión de larga duración de Nacho Méndez, se suman los problemas físicos para José Gragera y Pedro Díaz. Ambos no han podido entrar en la convocatoria publicada al término del entrenamiento. Christian Rivera apunta a titular. 

Ni mucho menos ha sido un inicio de temporada tranquilo para el '17'. Las lesiones han vuelto a atacar al gijonés, que solo ha jugado 27 minutos en esta temporada. Lo hizo en la jornada 2 frente al Andorra y no se le volvió a ver sobre el césped desde entonces. El trabajo pasó a ser individual en el gimnasio a la espera de poder regresar con el grupo. Una acumulación de molestias que Abelardo repasó en sala de prensa con un pequeño tirón de orejas incluído. El técnico lamentaba las numerosas trabas físicas que sufría el gijonés. Casualidad o no, tras sus palabras, Rivera volvió con el grupo. 

La falta de ritmo le impidió viajar a Tenerife con el equipo. Una semana después, Christian Rivera ha completado la semana sin problemas por lo que podrá estar a disposición de Abelardo para el duelo del viernes. La plaga de problemas físicos en el centro del campo le abre la puerta a volver a un once en el que no está desde la última jornada del año pasado. 

Por el momento, Abelardo cuenta con dos centrocampistas 'sanos'. Zarfino y Rivera son las dos únicas alternativas seguras para el centro del campo. Para sumar a la causa, Abelardo no podrá citar a Damián Cáceres y tampoco a Jonathan Varane, quienes por diferentes motivos no podrán jugar con el primer equipo hasta el próximo mes de enero. En cambio, en la convocatoria ha entrado el canterano Nacho Martín