Ahogados en el Belmonte: Las notas del Sporting de Gijón ante el Albacete

El equipo de Rubén Albés no supo gestionar la ventaja, concedió más que nunca y se marchó con un punto de un partido de manicomio

Imagen
Sporting
Alineación del Sporting en el Carlos Belmonte
Lun, 28/10/2024 - 08:35

El Sporting de Gijón despachó uno de sus partidos más extraños de la temporada. Entró al partido de cara, con la valentía que caracteriza a Albés. Aprovechó la caraja inicial del Albacete para abrir hueco en el marcador y hasta ahí. Se echó atrás el equipo aguantando una renta que daba que pensar que la labor no estaba hecha. Se equivocó el Sporting jugando con el marcador y lo terminó pagando. Después de varios errores colectivos e individuales, el punto obtenido se puede ver con buenos ojos. Todo después de, posiblemente, la peor tarde de este Sporting. En Killer Asturias analizamos individualmente a los jugadores rojiblancos. 

Yáñez (4): Es complicado valorar a Yáñez. Dejó tres paradas de valor gol que evitaron que el Albacete se fuera en el marcador. Una, a Morcillo, es una de las paradas de la temporada. Pero falla en dos de los tres goles. En el primero mide mal ante Quiles y en el segundo no se entiende con Róber Pier. 

Kevin Vázquez (4): Mostró una cara fiable a nivel defensivo, pero le costó mucho estar con el balón en los pies. No ofrecía seguridad a la hora de sacar el balón jugado, rifando la posesión a la mínima. El cambio de Guille no mejoró al Sporting. 

Maras (4): En una línea similar. Contundente atrás, pero nulo cuando el balón pasaba por sus botas. Albés le vio a sacar a la hora de partido. 

Diego Sánchez (4): En un partido en el que el equipo rival genera tanto es complicado aprobar a alguien en defensa. Diego sería el que más cerca estaría de hacerlo. Fue contundente al corte y evitó más acciones de peligro. 

Cote (4): Volvía a la titularidad después de más de un mes. Se asomó poco por el ataque y fue uno más dentro de la deriva defensiva del equipo tras los dos goles. 

Olaetxea (4): Su regreso al Belmonte no dejó ver al mejor Lander. No fue el seguro defensivo que suele ser, anclado a una línea de cinco defensas que atrasó al Sporting antes de tiempo. 

Gelabert (6): Sin estar brillante, ofrecía algo diferente al equipo. En el momento en el que el Sporting no quería ver el balón delante, el palentino otorgó pausa y control. Le hizo falta al Sporting contar con más futbolistas como él ayer. Terminó con la batería al mínimo. 

Nacho Méndez (5): Después de una primera parte sin excesivo acierto, creció mucho en la segunda hasta ser el mejor rojiblanco. Cortó pases e inició jugadas de peligro. Le faltaron piernas. 

Gaspar (4): No fue el Gaspar que esperaba el sportinguismo. No le salió prácticamente nada en ataque y se vio más obligado a defender que atacar. Cosas del sistema. 

Otero (7): El hombre clave. Asistencia en el primero, fuerza la falta y la clava en el segundo. Le hacía falta un partido así en lo individual. 

Campuzano (7): Cuando Albés destacaba el ratio goleador de Caicedo, no puede dejar de mirar el de Campuzano. Su primer contacto con el balón fue para recortar y el segundo para ponerla en la escuadra. Tuvo el tercero en un mano a mano. Merece mucho más de lo que está teniendo. 

Los cambios:

Dubasin (4): Entró con muchas ganas al césped, pero se fue diluyendo en un equipo que miraba más a la defensa que al ataque. Se le notó cansado. 

Róber Pier (3): El más señalado. Salió para dar más seguridad en defensa y dio la cara opuesta. El tercer gol es un error de fundamento a la hora de despejar un balón en el área pequeña. Falta saber si hubo comunicación con Yáñez o no, pero el gallego peina un balón en el área pequeña. Error muy grave. 

Guille Rosas (4): Salió con ganas de levantar al equipo, pero el equipo estaba muy abajo para hacerlo. Le costó aparecer en ataque y sufrió en defensa. 

Caicedo (5): Tuvo una intervención que terminó en gol. Más allá de la asistencia a Jon García, poco más del ecuatoriano. 

Queipo (4): Pasó de puntillas por el Belmonte. Le faltó calma para entrar más en juego.