Ahogados en el Belmonte: Las notas del Sporting de Gijón ante el Albacete
El equipo de Rubén Albés no supo gestionar la ventaja, concedió más que nunca y se marchó con un punto de un partido de manicomio
El Sporting de Gijón despachó uno de sus partidos más extraños de la temporada. Entró al partido de cara, con la valentía que caracteriza a Albés. Aprovechó la caraja inicial del Albacete para abrir hueco en el marcador y hasta ahí. Se echó atrás el equipo aguantando una renta que daba que pensar que la labor no estaba hecha. Se equivocó el Sporting jugando con el marcador y lo terminó pagando. Después de varios errores colectivos e individuales, el punto obtenido se puede ver con buenos ojos. Todo después de, posiblemente, la peor tarde de este Sporting. En Killer Asturias analizamos individualmente a los jugadores rojiblancos.
Yáñez (4): Es complicado valorar a Yáñez. Dejó tres paradas de valor gol que evitaron que el Albacete se fuera en el marcador. Una, a Morcillo, es una de las paradas de la temporada. Pero falla en dos de los tres goles. En el primero mide mal ante Quiles y en el segundo no se entiende con Róber Pier.
Kevin Vázquez (4): Mostró una cara fiable a nivel defensivo, pero le costó mucho estar con el balón en los pies. No ofrecía seguridad a la hora de sacar el balón jugado, rifando la posesión a la mínima. El cambio de Guille no mejoró al Sporting.
Maras (4): En una línea similar. Contundente atrás, pero nulo cuando el balón pasaba por sus botas. Albés le vio a sacar a la hora de partido.
Diego Sánchez (4): En un partido en el que el equipo rival genera tanto es complicado aprobar a alguien en defensa. Diego sería el que más cerca estaría de hacerlo. Fue contundente al corte y evitó más acciones de peligro.
Cote (4): Volvía a la titularidad después de más de un mes. Se asomó poco por el ataque y fue uno más dentro de la deriva defensiva del equipo tras los dos goles.
Olaetxea (4): Su regreso al Belmonte no dejó ver al mejor Lander. No fue el seguro defensivo que suele ser, anclado a una línea de cinco defensas que atrasó al Sporting antes de tiempo.
Gelabert (6): Sin estar brillante, ofrecía algo diferente al equipo. En el momento en el que el Sporting no quería ver el balón delante, el palentino otorgó pausa y control. Le hizo falta al Sporting contar con más futbolistas como él ayer. Terminó con la batería al mínimo.
Nacho Méndez (5): Después de una primera parte sin excesivo acierto, creció mucho en la segunda hasta ser el mejor rojiblanco. Cortó pases e inició jugadas de peligro. Le faltaron piernas.
Gaspar (4): No fue el Gaspar que esperaba el sportinguismo. No le salió prácticamente nada en ataque y se vio más obligado a defender que atacar. Cosas del sistema.
Otero (7): El hombre clave. Asistencia en el primero, fuerza la falta y la clava en el segundo. Le hacía falta un partido así en lo individual.
Campuzano (7): Cuando Albés destacaba el ratio goleador de Caicedo, no puede dejar de mirar el de Campuzano. Su primer contacto con el balón fue para recortar y el segundo para ponerla en la escuadra. Tuvo el tercero en un mano a mano. Merece mucho más de lo que está teniendo.
Los cambios:
Dubasin (4): Entró con muchas ganas al césped, pero se fue diluyendo en un equipo que miraba más a la defensa que al ataque. Se le notó cansado.
Róber Pier (3): El más señalado. Salió para dar más seguridad en defensa y dio la cara opuesta. El tercer gol es un error de fundamento a la hora de despejar un balón en el área pequeña. Falta saber si hubo comunicación con Yáñez o no, pero el gallego peina un balón en el área pequeña. Error muy grave.
Guille Rosas (4): Salió con ganas de levantar al equipo, pero el equipo estaba muy abajo para hacerlo. Le costó aparecer en ataque y sufrió en defensa.
Caicedo (5): Tuvo una intervención que terminó en gol. Más allá de la asistencia a Jon García, poco más del ecuatoriano.
Queipo (4): Pasó de puntillas por el Belmonte. Le faltó calma para entrar más en juego.