Ahora desde el banquillo: El interino que ya hizo sufrir al Sporting

Antxon Muneta se reencontrará con el conjunto rojiblanco, contra el que ya sabe lo que es ganar como futbolista del conjunto jabato

Imagen
Antxon Muneta
Antxon Muneta, en una acción ante Luis Hernández en El Molinón
Jue, 06/11/2025 - 18:10

Una semana diferente para el Real Sporting. Borja Jiménez, por segunda vez desde que es técnico rojiblanco, ha tenido que preparar un enfrentamiento sin la certeza de quién será su homólogo en el banquillo rival. La destitución de Fran Justo desencadenó en Miranda un largo casting de posibles sustitutos, que está durando más de lo esperado por la dirección deportiva del Mirandés

Una audición más larga de lo esperada. A pesar del amplio abanico de entrenadores que han aparecido en el radar del Mirandés en los últimos días, el encargado de llevar la batuta del conjunto rojillo este viernes será Antxon Muneta. El analista y exfutbolista ha tomado las riendas del primer equipo jabato ante la demora de la dirección deportiva en cerrar al nuevo entrenador. El técnico interino ya sabe lo que es medirse al Real Sporting.

Una larga trayectoria sobre el césped respalda a Antxon Muneta. Antes de dar el salto al organigrama deportivo del Mirandés, el bilbaíno vivió una dilatada carrera futbolística, principalmente en Segunda División y la antigua Segunda División 'B'. En su paso por la categoría de plata, el mediapunta se vio las caras en tres ocasiones con el conjunto rojiblanco. Todas ellas en las filas del equipo al que dirigirá este viernes.

No pasó desapercibido ante el Sporting. Más bien, todo lo contrario. En su primer encuentro ante la entidad asturiana, 25 minutos le sirvieron para dejar el triunfo en Anduva. Una asistencia del bilbaíno sirvió para que el exrojiblanco Luis Morán firmase su segundo gol de la tarde y sentenciase la victoria jabata tras el tanto del empate de Bernardo. En su segunda cita, el mediapunta dejó el pabellón alto. Concretamente, el de El Molinón. Muneta se retiró del feudo gijonés con un doblete de asistencias a sus espaldas, aunque su actuación no fue suficiente para evitar la victoria rojiblanca. La dupla serbia formada por Scepovic y Lekic aguó la fiesta del actual técnico interino del Mirandés.

No tuvo tanta suerte contra los más 'pequeños'. El vasco disfrutó gran parte de su trayectoria en la antigua Segunda División 'B', donde se midió hasta en seis ocasiones al primer filial rojiblanco. Eso sí, fue partícipe de una goleada que le endosó el Mirandés al, por aquel entonces, Sporting 'B' (1-6). Aún así, el balance es positivo para el bando gijonés, con dos empates y tres victorias. En ninguno de ellos Antxon Muneta destacó tanto como contra el primer equipo.

La extraña situación del banquillo jabato no preocupa a Borja Jiménez. "No nos genera incertidumbre saber quién puede ser el entrenador. Todo lo contrario. Muy centrados en lo nuestro y esperando al partido de mañana", afirmaba el abulense en rueda de prensa. Como ya le sucedió ante el Real Zaragoza -que anunció a Rubén Sellés días antes de su visita a El Molinón- el técnico rojiblanco tuvo que preparar el encuentro prácticamente 'a ciegas'. Un partido en el que se reencontrará con el Mirandés, al igual que Muneta hará lo propio con el Sporting.