Ahora sí: El Real Oviedo ya mira al futuro

El punto sumado ante el Sporting es insuficiente para seguir con posibilidades de colarse en el play-off, cuando faltan dos jornadas

Imagen
Álvaro Cervera
Dom, 14/05/2023 - 22:42

Las opciones por colarse en el play-off de ascenso ya se han disipado para el Real Oviedo. Los azules, que afrontaban el derbi con mínimas opciones por conseguirlo, han dejado de soñar anoche por terminar entre los seis primeros. Con nueve puntos por disputarse, los carbayones estaban a siete del Albacete, por lo que el punto sumado ante el Sporting ha sido insuficiente para seguir con vida. Solo valía la victoria.

En las entrañas del Carlos Tartiere ni el más optimista soñaba con alcanzarlo. La situación, muy rocambolesca, se afrontaba con prudencia. El propio Álvaro Cervera ya reconoció en varias ocasiones que era un objetivo que los azules ya se habían dejado por el camino, después de algunas derrotas que lastraron sus opciones por terminar en los puestos de promoción. La buena racha de resultados del último mes y medio mantuvo viva la esperanza, pero al final solamente permitió alcanzar de manera precoz la salvación matemática y, así, afrontar sin presión las últimas citas.

Conseguida la permanencia, la primera determinación que tomó el Real Oviedo fue la renovación del contrato de quien entendían tuvo mucho que ver en ello: Álvaro Cervera. Una decisión de calado con vistas a futuro, si bien el técnico guineano ha renovado por dos temporadas, siendo la primera vez, desde el retorno al fútbol profesional en 2015, que un entrenador del Real Oviedo adquiera su compromiso más allá de una temporada.

Desbloqueada la pantalla en relación al entrenador, lo siguiente ya es ir confeccionando la plantilla que afronte un nuevo curso en Segunda División. Entre las tareas pendientes, revisar la situación de aquellos futbolistas que terminan contrato y pueden ser útiles para la temporada que viene, como puede ser el caso de Sergi Enrich o Víctor Camarasa. O también la de aquellos futbolistas a préstamo con los que el Oviedo pudiera mostrar interés para volver a contar con ellos, como Raúl Moro o Manu Vallejo.

Además, Cervera podría aprovechar estas dos últimas jornadas para dar más rodaje a aquellos futbolistas del filial que podrían interesar de cara a completar la plantilla la próxima temporada. El más evidente es el caso de Masca, el jugador con más participación entre los mayores. Las últimas jornadas también podrían servir para dar rodaje a otros integrantes de la plantilla con una cuota de protagonismo escasa en los últimos meses, como Marcelo Flores, Mángel o los laterales Pomares o Juanfran. Tomeu Nadal, cuyo futuro parece lejos de Oviedo a final de curso, ya ha tenido su oportunidad en las dos últimas citas.