Ahora sí que hay debate en la portería

Una desafortunada acción de Diego Mariño en los últimos minutos lastró las opciones del Sporting de llevarse los puntos y alimenta las voces críticas en torno a su figura

Imagen
Mariño Málaga
Diego Mariño sale mal de puños y no acierta a despejar el balón
Dom, 06/11/2022 - 21:52

Venía cociéndose un debate a fuego lento en las últimas semanas en el Sporting de Gijón. Lo ocurrido en esta semana alimenta todavía más la cuestión en torno a la portería del equipo rojiblanco. En tres partidos, Diego Mariño ha tenido debe en dos. Ante el Levante, comenzó la semana dejando libre su palo y favoreciendo que De Frutos pudiera marcar por la zona por la que no debe entrar un balón. Ante el Málaga, ocurrió algo similar. 

A pesar de estar completando un partido muy seguro, sobre todo en los balones aéreos. Ahí llegó su error. Con el Málaga volcado sobre el área del Sporting, el equipo andaluz sacó un córner que caía sobre el interior del área. A ese balón salió Mariño sin acierto alguno. Se encontró con Cali Izquierdoz en el camino y no saltó. El balón se lo encontró Juande y convirtió el empate. Un error de bulto del portero gallego que lastró al equipo rojiblanco cuando casi saboreaba los tres puntos. 

Este error, sumado a lo ocurrido ante el Levante, aviva el debate en la portería. La figura de Iván Cuéllar, el elegido por Abelardo siempre que ha tenido a ambos en igualdad de condiciones. El año pasado, su apuesta fue el emeritense tras su llegada al banquillo del Sporting en la recta final de temporada. Ocurrió lo mismo en la temporada en la que ambos coincidieron en Primera división. Cuéllar siempre estuvo por delante de Mariño en la lista de preferencias. 

Todo esto llega además en la antesala del debut de Cuéllar. El '1' rojiblanco será el elegido para defender la portería del Sporting en su estreno en la Copa del Rey ante el Beasain del próximo sábado. Una buena actuación del veterano portero rojiblanco puede hacer que la situación torne de cara al próximo partido liguero. Abelardo siempre ha dejado la puerta abierta a utilizar al guardameta en mejor estado. Después de esta semana, las dudas están ahí. También el debate.