Ais Reig denuncia el comportamiento de varios aficionados del Oviedo
El colegiado valenciano ha incorporado en el acta arbitral un comentario desfavorable sobre lo vivido en su trayecto en coche al Carlos Tartiere
Lo que para muchos la previa del partido entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza fue una fiesta, con miles de oviedistas en Alejandro Casona recibiendo con honores al autobús del equipo azul, para otros, como Saúl Ais Reig, no tanto. El colegiado valenciano, encargado de impartir justicia en el partido, no dudó en reflejar en el acta arbitral lo que vivió durante las horas previas.
Saúl Ais Reig ha denunciado en 'otras observaciones' el comportamiento de "cientos de aficionados del Oviedo" en medio de su trayecto en coche al Carlos Tartiere. Justo, el mismo que había recorrido minutos antes el autocar en el que viajaba el equipo carbayón.
Este es el es comentario completo redactado por Ais Reig:
"Previo al inicio del encuentro, durante el trayecto del hotel al estadio y cerca de las inmediaciones del mismo, al paso por una calle adyacente, se encontraban centenares de aficionados del Oviedo, reconocibles ya que portaban camisetas, banderas y bufandas de su equipo. Dichas personas se dirigieron a nuestros dos vehículos, cortándonos el paso, intentando acceder al interior de uno de ellos tirando de las manetas de las puertas, insultándonos, escupiéndolos y golpeando a los mismos en repetidas ocasiones, causando daños en la carrocería en uno de ellos".
En el capítulo de amonestaciones, Ais Reig también reflejó el motivo de la expulsión a Toni Moya. El mediocentro emeritense fue sancionado con tarjeta amarilla en primera instancia en el minuto 53 por "protestar de manera ostensible una decisión mía". Ya en el 73, por "pisar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón".
Esta decisión provocó la irritación del entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, quien no escondió su enfado en sala de prensa: "Nos ha hecho muchísimo daño esa decisión. Parece ser que de los pocos que la ha visto ha sido el árbitro y no soy capaz de juzgarla. Lo que sí que puedo valorar es la importancia extraordinaria que tiene esa acción porque era un partido absolutamente equilibrado", comentó el preparador del conjunto maño.