
Ais Reig vuelve a escena: Esta es la racha negativa del Oviedo con el colegiado
El árbitro alicantino dirigirá el Córdoba - Oviedo desde el césped del Nuevo Arcángel dos meses después de la polémica vivida en contra del conjunto azul
La liga

El Real Oviedo se volverá a ver las caras con un viejo conocido este domingo. La RFEF hacía oficial hace unas horas las designaciones para la jornada 36 de la Liga Hypermotion y el colegiado Saúl Ais Reig será el encargado de dirigir el encuentro ante el Córdoba desde el césped del Nuevo Los Cármenes. El conjunto azul no guarda un buen recuerdo del árbitro alicantino, protagonista hace casi tres meses por una de las acciones más polémicas de la temporada en Almería, y tampoco tiene buenos registros cuando Ais Reig le arbitra a domicilio.
El 1 de febrero, el Oviedo visitaba al Almería y a los cinco minutos pudo ponerse por delante gracias al gol fantasma de Colombatto, sin embargo, ni Ais Reig ni Gálvez Rascón consideraron que el balón había sobrepasado la línea de meta. Según la cuenta especializada en arbitrajes, Archivo VAR, se produjo una imprudencia en el análisis de la acción. El VAR tomó como referencia el larguero para comprobar si el balón había entrado por completo, pero el larguero no está alineado con la línea de gol. Un grave error que costó el gol a los azules, pues al analizar correctamente la jugada se observa que el balón entró en su totalidad en la portería, lo que hubiese supuesto el 0-1 a las primeras de cambio.
Además, en otra acción dentro del área local, Maximiano chocó con Edgar González, su propio compañero, y Ais Reig señaló falta. En la retransmisión televisiva, gracias a un micrófono, se puede escuchar cómo el colegiado valenciano dijo lo siguiente. “Cuidado, eh, Maximiano. No es falta, chocas con tu compi pero te la pito porque ya tienen el balón los otros. Hubiese sido gol, eh”. Unas palabras que encendieron a la hinchada carbayona, con la que ya había tenido sus más y sus menos años atrás. De hecho, Ais Reig fue el colegiado que la temporada pasada recogió en el acta incidentes a su llegada al Carlos Tartiere.
El alicantino lleva en Segunda División desde la temporada 15/16 y ha pitado al Oviedo en 22 ocasiones, con 10 triunfos y cinco derrotas para los azules. Pese a ello, los números fuera de casa son muy negativos para el cuadro carbayón. Hasta en 10 encuentros a domicilio ha sido el árbitro principal y solo en uno consiguió el triunfo el equipo asturiano. Fue, además, en el descuento, gracias al tanto de Hugo Rama en Alcorcón (1-2) en 2022. En el resto de partidos lejos del Tartiere, ninguna victoria azul (cuatro empates y cinco derrotas). Este domingo, el Oviedo tratará de romper la mala dinámica. Junto a Ais Reig, a los mandos del VAR, estará Caparrós Hernández.