Aitor García: "Gijón ha sido mi etapa más feliz y siempre tendré las puertas abiertas"

El extremo de Gibraleón, desde Catar, analizó la actualidad rojiblanca y salida de Nacho Méndez: "Nacho y la afición nunca se han llevado bien. Se ha sido muy injusto con él"

Imagen
Aitor Pedro
Aitor García, con Pedro Díaz a su espalda, celebra un gol con la camiseta del Sporting en El Molinón

Escucha

Escucha la entrevista a Aitor García en Radio MARCA Asturias

Mié, 17/09/2025 - 17:48

Del calor de Gibraleón al calor de Catar. Desde tierras árabes, Aitor García aguarda una nueva etapa en su carrera. El exfutbolista del Sporting de Gijón se encuentra en el último país en el que jugó a fútbol por motivos burocráticos. Viendo mucho fútbol y recibiendo muchos intereses, el extremo espera con ganas su nuevo destino al mismo tiempo que no pierde de vista a su etapa más feliz. Aitor García desgranó en Radio MARCA Asturias como ve a su Sporting de Gijón, analizó varios nombres concretos y habló sobre lo que pasaría si en Mareo se levanta el teléfono en un futuro y se marca su número. 

"Para ser honestos, en España no hemos firmado por temas fiscales. No cumplimos fuera el tiempo que teníamos que estar, por eso no firmamos en España. Tuve cosas interesantes en Segunda", comentó Aitor García. Una situación similar a la que vivió Álvaro González y que impidió la llegada del central cántabro al Sporting de Gijón. En Catar, espera ofrecimientos que llegan día tras día. "Me salieron cosas como Irán o Irak, pero no interesaban por la familia. Seguimos esperando, todos los días nos llegan intereses pero nada firme para poder firmarlo", explicó. 

Su futuro en el Sporting de Gijón cambió con la nueva propiedad. Antes de la llegada del Grupo Orlegi, su futuro se antojaba más a largo plazo. Pero todo cambió. "Salí muy triste porque cuando llega Orlegi mi representante estaba hablando de mi renovación y todo se para en seco. Me hubiera gustado seguir. Cada uno fue por su lado, le deseo lo mejor al Sporting", dijo. ¿Qué pasaría si el conjunto rojiblanco se vuelve a interesar por Aitor García?. "Al Sporting siempre le tengo las puertas abiertas. Ha sido mi etapa más feliz y siempre voy a tener las puertas abiertas. Al Sporting le tengo mucho cariño, tengo mi pisito en Gijón y estaría encantado", comentó el onubense. 

Imagen
aITOR bERTO

 
También valoró el extremo la situación de dos futbolistas con los que coincidió en el Sporting de Gijón. Sobre un jugador con el que comparte demarcación, Aitor admitió un cambio en el rol de Gaspar Campos. "Este año tiene otro rol, tiene que ser uno de los capitanes del equipo. Tiene que inculcar a los jugadores del filial e integrarlos. Está bien, tiene que seguir así y aún queda mucho".

También fue cuestionado sobre la salida de Nacho Méndez. "Me sorprendió su salida. Nacho y la afición nunca se han llevado bien. Se ha sido muy injusto con él. Ha sido muy importante para el equipo. Eso te hace quemarte y no sentirte valorado. Quería un cambio de aires y más tranquilidad", añadió el exjugador rojiblanco. 

Acerca de la temporada actual del Sporting, Aitor García no se pierde un partido. Desde Catar o desde Gibraleón, el atacante no falla a su cita con el televisor para seguir a su equipo. "El inicio de temporada es bueno. Llevas dos derrotas consecutivas y eso lo empaña. Tuvimos muchas ocasiones ante el Burgos, te meten dos goles tontos. Tienes la mala suerte de que te meten el tercero y que no es justo. Ante el Deportivo también estuvimos bien atrás", profundizó Aitor. 

Con respecto a su salida del Sporting y sus etapas posteriores, en México pudo disfrutar de goles y de sus antiguos compañeros. "El nivel en México es muy bueno. La liga es todo espectáculo. Al futbolista que pueda, que vaya por allí. Coincidí con Villalba y Djuka. Estuve con ellos cenando cuando jugué ante ellos. Espero que les vaya muy bien", dijo. Ya en su etapa en Catar, donde llegó tras una oferta "importante de las que no puedes rechazar", Aitor García destacó la experiencia. "Cuando llego el equipo pelea por la salvación. Nos reforzamos bien en invierno, pero no se consigue el objetivo de la salvación. Cuando arriesgas por algo y no sale, toca quedarse con la experiencia".