Aitor Tornavaca es el primero en caer en Tercera RFEF

El entrenador del Tuilla ha sido destituido esta tarde ante la mala racha de resultados del equipo langreano que iguala a puntos con los puestos de descensos

Imagen
Aitor Tornavaca
Aitor Tornavaca, durante un entrenamiento con el Tuilla
Lun, 07/11/2022 - 20:38

Comienza el baile en los banquillos de Tercera RFEF. El Tuilla ha sido el primero en cambiar de entrenador tras las 9 jornadas ya disputadas en la categoría. Aitor Tornavaca, que cogía los mandos del banquillo arlequinado esta temporada tras la marcha de Manolo Simón, deja de ser el entrenador del banquillo de El Candín. La mala dinámica del equipo langreano, que iguala a puntos con los conjuntos que ocupan puestos de descenso, han precipitado la salida del vitoriano y de su segundo entrenador, LuIs Enrique. 

A través de sus redes sociales, el Tuilla hacía oficial la marcha del entrenador. "El club y Aitor Tornavaca, con el segundo entrenador Luis Enrique, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. Agradecer estos meses en el equipo y desearles lo mejor. Se hace cargo de la plantilla hasta la incorporación del nuevo entrenador, David (preparador físico) y Uso (entrenador de porteros)", comunicaba el club langreano. 

La salida de Aitor Tornavaca del banquillo del Candín llega tras la mala racha de resultados con la que el conjunto dinamitero había empezado la temporada. Dos victorias y un empate es el balance que atesora el equipo en las 9 jornadas que ya se han disputado en Tercera RFEF. En el último compromiso, el Tuilla cayó derrotado en La Veigona (3-1) ante el Luarca de Andrés Hernández.

Un resultado que hizo al Tuilla perder un puesto en la tabla y quedarse justo por encima de los puestos de descenso a la Regional Preferente. Una zona de peligro con la que iguala a puntos. El Tuilla trabaja ya en la búsqueda de un nuevo entrenador para enderezar el rumbo. La parte positiva es que este fin de semana no hay liga en Tercera RFEF por lo que el nuevo mandatario del banquillo langreano contará con cierto margen para trabajar con la plantilla.