Aitor y Gragera viajan a Tenerife

Los dos futbolistas entran en la convocatoria tras completar un solo entrenamiento con el grupo. Abelardo cuenta con dos ausencias y cita al portero del filial Florentín Bloch

Imagen
Aitor
Aitor García, durante un entrenamiento en Mareo
Jue, 29/09/2022 - 10:31

Bajo un día de lluvia, el Sporting de Gijón ultimó la preparación del partido ante el Tenerife. Con varias novedades en la sesión, Abelardo pudo recuperar futbolistas importantes de cara al viaje que empezará esta mañana y que terminará en Santa Cruz de Tenerife a las 19:15 horas. Tras el último entrenamiento de la semana, el entrenador ofreció la convocatoria para la expedición a Canarias. 22 futbolistas desplaza Abelardo para la jornada 8 de LaLiga Smartbank. Aitor García y José Gragera son las principales novedades.

Tras no haber podido completar ningún entrenamiento esta semana, ambos se ejercitaron con normalidad con el grupo. Gragera reaparece tras una buena semana con la sub 21. El '7,  tras una semana de trabajo individual, forma parte de la lista para viajar a Tenerife. También está Cali Izquierdoz tras perderse varios entrenamientos esta semana. 

Abelardo cuenta con dos ausencias. Cote sigue trabajando con el readaptador para poder regresar al grupo cuanto antes y Christian Rivera se queda en Gijón. El centrocampista asturiano trabajó durante toda la semana con el grupo pero no obtuvo el premio de entrar en la convocatoria. En lo que va de temporada, Rivera tan solo ha tenido participación en el partido ante el Andorra, saliendo en la segunda parte 27 minutos. 

Otra de las novedades de la lista está en el apartado de los porteros. Florentín Bloch, guardameta francés llegado este verano para reforzar al filial de Dani Mori, viajará con el primer equipo al Heliodoro Rodríguez López. Tanto él como Petr Kudakovskiy son dos habituales en los entrenamientos de Abelardo durante la semana. El ruso ha sido el elegido por Mori para ocupar la titularidad en el filial, relegando al francés al banquillo. Este viernes tendrá la oportunidad de hacer grupo con el primer equipo de cara a un partido importante y exigente en Canarias.