Aitor y Villalba no empiezan la semana con el Sporting

El extremo y el mediapunta se ejercitaron en el gimnasio en el primer entrenamiento en Mareo

Imagen
Mareo entrenamiento
Varios de los futbolistas del Sporting durante un entrenamiento en Mareo
Lun, 08/08/2022 - 19:15

Bajo una tormenta de verano, el Sporting empezó a preparar el primer partido de la temporada. Con el Mirandés en el horizonte, Abelardo Fernández dio paso a los entrenamientos de la propia temporada, una vez finalizados los compromisos de pretemporada. El técnico gijonés contó con las mismas dos ausencias con las que cerró los amistosos. 

Fran Villalba y Aitor García no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros. El valenciano observó el entrenamiento del Sporting junto a Manu Pozo desde la puerta del vestuario. Junto a él. David Guerra hablaba por teléfono sin quitar la vista del entrenamiento. Prácticamente recuperado de sus molestias, el centrocampista está a la espera de resolver su futuro con el club. Se espera un desenlace inmediato por el bien de ambas partes. También estuvo en el gimnasio Christian Joel. El guardameta cubano se ejercitó en solitario por unas molestias en su rodilla derecha. 

Imagen
David Guerra

 

En el caso de Aitor García, el club explica que el onubense está trabajando en su readaptación por molestias en la pierna izquierda. Sin mucha continuidad en la pretemporada, el de Gibraleón busca ultimar su preparación de cara al inicio de temporada. Por delante, una competencia dura con la irrupción de dos nuevos extremos en la plantilla. En su caso, Juan Otero apunta a ser su principal competidor por un puesto en el once.  

Mientras tanto, el resto de los jugadores completaron la primera sesión marcada por mucho trabajo táctico. Bajo la mirada de Gerardo García y David Guerra, Abelardo se mostró como siempre muy encima de los suyos, corrigiendo a sus futbolistas conceptos tácticos de cara al primer partido de liga. José Gragera y David Argüelles terminaron la sesión antes de tiempo, finalizando el lunes con el readaptador. Mañana, la plantilla volverá a trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo