Al Alimerka Oviedo Baloncesto le sacan los colores en su estreno

Los de Trifón Poch iniciaron la temporada con un severo correctivo a domicilio ante el Bueno Arenas Albacete Basket (88-42)

Imagen
Chuso
Chuso González intenta un pase interior
Dom, 09/10/2022 - 11:44

El Alimerka Oviedo Baloncesto no ha podido empezar con buen pie su décima temporada en la LEB Oro. Los carbayones cayeron de manera abultada en la pista del Bueno Arenas Albacete Basket (88-42), en su estreno en esta temporada 2022/23.

Los de Trifón Poch arrancaron el partido con muchas pérdidas de balón y una falta de intensidad defensiva alarmante. Esas imprecisiones las aprovechó el equipo local para colocar la primera ventaja (17-6), gracias también a su gran acierto exterior. Los ovetenses no eran capaces de parar la hemorragia y Albacete cogió vuelo en el primer cuarto (31-16), a costa de la inoperancia del OCB. A partir de ahí, el equipo carbayón fue a remolque durante todo el partido.

En el segundo cuarto, Albacete continuó a lo suyo, despachando buenos ataques que le permitían ir aumentando su renta en los primeros compases (39-17). Anotar era un mundo para el Alimerka Oviedo. Con el paso de los minutos, el OCB tuvo un ligero arreón con dos triples de Domènech, un dos más uno de Walters y un triple de Alonso que obligó a Albacete a discutirlo aparte (49-31). Así todo, severo correctivo al descanso (52-31).

El paso por vestuarios no fue una fuente inspiradora para el conjunto carbayón. En el tercer cuarto, Albacete Basket le sacó los colores al equipo de Trifón Poch con un incontestable parcial (21-3). El Pabellón del Parque era una auténtica fiesta local, mientras que para el OCB era el circo de los horrores. El cuarto terminó de la forma más cruel para el cuadro visitante (73-34).

El último cuarto no tuvo mucha historia. Albacete bajó el pie del acelerador en ataque, mientras que el OCB seguía mostrando sus debilidades en el juego ofensivo, para sellar el resultado definitivo (88-42). El próximo encuentro de los carbayones será este próximo martes, a partir de las 20:30 en Pumarín, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un partido en el que los de Trifón Poch intentarán justificar que este partido ha sido un simple traspiés.