Al Alimerka Oviedo Baloncesto se le resiste la primera victoria

Los carbayones, que hoy viajaron con tan solo dos bajas, sumaron una nueva derrota, la quinta en este inicio de competición, ante Juaristi ISB (94-85)

Imagen
Alimerka Oviedo Baloncesto
Juaristi ISB - Alimerka Oviedo Baloncesto
Dom, 30/10/2022 - 23:45

Con o sin lesionados, al Alimerka Oviedo Baloncesto se le resiste la primera victoria del campeonato. Los carbayones, que hoy viajaron con tan solo dos bajas, sumaron una nueva derrota, la quinta en este inicio de competición, ante Juaristi ISB (94-85). Con este resultado, los de Trifón Poch ya son colistas en solitario de la LEB Oro, al caer con el único equipo que, hasta el comienzo de esta jornada, no había sumado ningún triunfo en este inicio liguero.

El partido comenzó con un Juaristi muy entonado en aro rival. Y prueba de ello fue el alto ritmo anotador del conjunto vasco, que se fue a los 25 puntos en el primer cuarto, en oposición a los 15 anotados por el Alimerka Oviedo Baloncesto, espeso en ataque y sin una idea de juego clara. Esta renta de diez puntos al final del primer cuarto le sirvió al equipo local para empezar a construir la victoria (25-15).

En el segundo cuarto, el equipo de Trifón Poch mejoró en ataque, aunque no en defensa, dejando escapar muchos rebotes que favorecían segundas oportunidades para el rival. Un buen arreón del Alimerka Oviedo Baloncesto le sirvió para recortar distancias y ponerse a cinco puntos (38-33) a tres minutos para el final. Sería un espejismo, porque el cuarto volvió a terminar con ventaja de diez puntos para el equipo vasco (48-38).

El paso por vestuarios no generó nada nuevo. Juaristi seguía a lo suyo e incluso aumentó su renta hasta los 14 puntos (61-47). El OCB, sin ideas, resistía a base de impulsos para que el equipo vasco no despegara en el marcador. Así todo, partido abierto para los últimos diez minutos (68-58).

Cuando parecía el partido encarrilado para Juaristi, varios triples carbayones le ponían suspense al partido en los minutos finales. A menos de un minuto, el Alimerka Oviedo Baloncesto se puso a cuatro puntos (89-85). Una vez más, fue un espejismo. Juaristi le bajó las pulsaciones al ímpetu del OCB, y supo cerrar el partido (94-85).

A pesar del resultado, el partido dejó una buena noticia para el Alimerka Oviedo Baloncesto. Y no es otra que la vuelta a las pistas de Marc Martín, un año después de su grave lesión de rodilla que sufrió en la pista de Prat.