Al Alimerka Oviedo le faltó la guinda
El conjunto carbayón despidió con derrota el último amistoso ante Palencia (91-97) en un encuentro que volvió a dejar una gran versión de los de Javi Rodríguez
Julián Rus

Después de un pleno de tres victorias y el optimismo de la afición disparado antes del inicio de la competición, llegaba Súper Agropal Palencia al Palacio de los Deportes para cerrar la pretemporada del Alimerka Oviedo. Una nueva cita con balas de fogueo antes de afrontar una semana después la primera de las batallas con fuego real. Un duelo de los que nunca defrauda y, una vez más, no lo hizo. Aunque el resultado a estas alturas sea lo de menos.
Fue un comienzo con mucho ritmo y con un continuo intercambio de golpes. Ugochukwu y Kunkel eran el sustento para Palencia y Raúl Lobaco -terminó con 14 puntos- y Alonso Faure lo eran para el OCB. Por momentos, las pulsaciones del encuentro se pausaban, pero en otros subía de golpe. La traca en este período llegó al final del cuarto, con un intercambio de triples que hacía subir los decibelios del Palacio. Al final, 24-28 para los visitantes.
En el segundo cuarto, Palencia fue alcanzando pequeñas rentas en el marcador, con una máxima mediado el cuarto de más siete a su favor (33-40). Kunken y Jacovics tiraban del carro palentino, frenado por un entonado Alimerka Oviedo que se negaba a dejar escapar vivo a los de Natxo Lezkano. Fue entonces cuando llegó el momento de Calvin Hermanson -máximo anotador del OCB con 15 puntos-, que con tres triples consecutivos puso en pie al Palacio. Y de paso, rebajarle la euforia a Palencia. Al descanso, 48-50.
Un eléctrico OCB empezó con fuerza el tercer cuarto. Aunque Palencia mostraba resistencia, el arreón del conjunto de Javi Rodríguez llegaría con el paso de los minutos, alcanzando una máxima renta hasta el momento de diez a favor (73-63). Raúl Lobaco, Robert Cosialls y, especialmente, Fede Copes -este último con diez puntos en este cuarto y 14 en todo el encuentro- eran los abanderados en el aro rival. Dos triples consecutivos de Kunkel ponían los pies sobre la tierra al OCB, que así todo llegó con ventaja al último cuarto (77-72). En este período, lamentar un aparatoso golpe de Duscak, que tuvo que retirarse de la pista ayudado por los servicios médicos.
Apisonadora palentina. Con un parcial de 0-15 para Palencia, el guion cambió por completo. Los de Lezkano empezaron a entonarse y a falta de cinco minutos se colocaban diez arriba (77-87). Un tres más uno de Shelist desatascó a los de Javi Rodríguez, que se negaban a despedir la pretemporada con un borrón. Alonso Faure aportó desde la pintura, obligando a Lezkano a parar el crono. 83-87 a falta de 04:52 minutos.
No parecía un amistoso y eso se vio reflejado en una de las últimas acciones del partido. Lo que invitaba a pensar que sería una falta de ataque de Palencia, terminó con Javi Rodríguez desquiciado y siendo expulsado por los árbitros. La efervescencia del Palacio recordó a las mejores tardes de Pumarín, que empujó lo indecible para lograr la cuarta victoria del verano. Trató de echarse Nwaokorie el equipo a la espalda desde el perímetro para recortar los seis puntos de ventaja con los que Palencia llegó al último minuto y medio. Pero sin suerte. Al final, 91-97, y con la preocupación sobre Robert Cosialls, que se retiró del partido lesionado. Ahora espera Movistar Estudiantes, el próximo viernes a las 20:45 horas en el Palacio. La primera de las batallas en una nueva temporada en Primera FEB.