Al Alimerka Oviedo le sacan los colores en Zamora
El equipo de Javi Rodríguez cayó derrotado 100-81 en el pabellón Ángel Nieto en un encuentro en el que los asturianos apenas mostraron resistencia
Al Alimerka Oviedo se le ha hecho bola el mes de diciembre. El equipo ovetense sumó esta mañana en Zamora su tercera derrota consecutiva, después de un partido en el mostraron una imagen muy desdibujada. El traspié, por 19 puntos de diferencia (100-81), pudo haber sido más escandaloso.
Ya desde el principio del partido, al Alimerka Oviedo le costó mucho anotar. Ni las penetraciones a canasta de Langarita o Menuge entraban, como tampoco lo hacían los lanzamientos exteriores. Unos errores que contrastaban con la inspiración de Caja Rural de Zamora en el aro ovetense, con Buckingham como principal amenaza. Así las cosas, un parcial de 15-2 para los locales que ya desnivelaba el encuentro a mitad del primer cuarto.
Tras un parón en el partido por fallo en el marcador, la dinámica no cambió. Zamora seguía enchufado, con Walker bombardeando la canasta ovetense, y los de Javi Rodríguez sin encontrar las soluciones en el campo rival. Los locales se gustaban con recuperaciones fáciles, transiciones rápidas y hasta con alley oops para disfrute del pabellón Ángel Nieto. El primer cuarto se cerró con un sonrojante 28-10.
En el segundo cuarto los carbayones mostraron otra cara. Duscak irrumpió con dos triples, ayudado desde el perímetro por Langarita con otro acierto de tres, y Amarante y Valinotti con canastas de dos puntos. Desbloqueado el aro rival, el OCB se soltó la melena y empezó a encontrar el camino. Sin embargo, su fragilidad defensiva le impedía reducir la diferencia a menos de diez puntos. Al final del segundo cuarto, 50-37.
El paso por los vestuarios no le sintió bien al Alimerka Oviedo. Un parcial de 11-0 al inicio del tercer cuarto volvía a poner la victoria muy cara a los ovetenses (61-37). No es que se dejara ir el conjunto carbayón, pero ya con salir del pabellón con un resultado digno se antojaba como el único objetivo alcanzable. Sin echar el pestillo en su propio aro y con el atasco ofensivo que volvieron a padecer, el partido llegó al último cuarto con una renta difícilmente salvable (73-57).
Langarita, Martí y Lobaco se entonaron desde la línea de 6,75 metros al inicio del último período. Parecía que había partido, pero finalmente resultó ser un intento estéril por parte de un Alimerka Oviedo incapaz. Zamora seguía anotando en la canasta ovetense y la victoria era cuestión de que se fuera consumiendo el tiempo. Sin mucha historia en la recta final, el triunfo se quedó en Zamora (100-81). Langarita, con 14 puntos, fue el máximo anotador. Duscak, con 13 y 5 asistencias, el MVP de los ovetenses con 19 de valoración.
El próximo encuentro del Alimerka Oviedo será el sábado 4 de enero (18:30 horas) ante Gipuzkoa en Pumarín. La primera oportunidad de los carbayones en 2025 para enderezar el rumbo.