Al calor del Carlos Tartiere: El once del Real Oviedo ante el Burgos
Los azules, de nuevo con varias bajas, tratarán de apoyarse en su afición para lograr la quinta victoria consecutiva como locales
Nada como el calor del hogar. Ese que el Carlos Tartiere le da al Real Oviedo de Javi Calleja. Una de las virtudes más notables de los azules esta temporada es su fortaleza en casa, donde solo ha dejado escapar puntos en el partido ante el Racing de Santander. Desde entonces, cuatro triunfos consecutivos como locales, con el Cartagena, Eibar, Almería y Mirandés como testigos.
Para seguir en esa buena dinámica, los carbayones tendrán que derrotar al Burgos este mediodía a partir de las 14 horas. Un encuentro que significará, por un lado, el regreso de Borja Sánchez a Oviedo tras salir cedido en verano, y por otro, el debut de Luis Miguel Ramis como técnico burgalés.
"Lo normal cuando llega un entrenador nuevo es que se produzcan cambios de actitud. Por un lado, los que no juegan aprietan y los que juegan quieren mantener su puesto", expresó en sala de prensa Javi Calleja, quien no se fía de la mala racha de los blanquinegros, sin ganar en liga desde el 21 de septiembre.
Para hacer frente al Burgos, el técnico del Real Oviedo introduce algún cambio con respecto al último partido liguero frente al Cádiz. Y eso que las opciones no son muchas. Calleja no recupera a ninguno de los seis lesionados: Pomares, Costas, Dotor, Seoane, Paulino y Fede Viñas. Estos seis futbolistas no han ido convocados y nuevamente el técnico azul ha tenido que tirar del Vetusta. A estas bajas se suma también la fatiga copera.
Donde no habrá cambios será bajo los palos, donde volverá a estar Aaarón Escandell después de su descanso en la Copa del Rey. La defensa estará formada por Lemos en el lateral derecho y Rahim en el izquierdo, con Luengo y Calvo como pareja de centrales. Colombatto y Del Moral son los llamados a liderar el centro del campo, acompañados por Santi Cazorla, que vuelve al enganche. Hassan es la alternativa en la banda derecha y Chaira, en detrimento de Moyano, parte desde la izquierda. Alemão será la referencia en el ataque.
Este once, el escogido por Javi Calleja finalmente, implica un banquillo formado por: Quentin Braat, Miguel Narváez, Lucas Ahijado, Jaime Vázquez, Kwasi Sibo, Sebas Moyano, Santi Miguélez, Masca y Paraschiv.