Image
CABAL

Al Eibar se le acumulan los problemas antes de recibir al Oviedo

El conjunto eibarrés cerró la jornada 33 ante el Cádiz con un empate sin goles que no le mueve de la zona media-baja de la clasificación

Imagen
Eibar
Arbilla busca el disparo ante la presencia de Bautista
Lun, 31/03/2025 - 22:45

Cádiz y Eibar fueron los encargados de bajarle la persiana a la trigésimo tercera cita del campeonato liguero en Segunda división. Ambos equipos, que comenzaron la jornada en mitad de la tabla con 44 puntos, apenas mejoraron su posición en la clasificación después de un empate sin goles en el Nuevo Mirandilla.

Más allá del resultado, que al menos al Eibar le permite alargar su racha de imbatibilidad con seis partidos consecutivos sin perder, el encuentro le dejó dos malas noticias. Y ambas en forma de sanción. El cuadro eibarrés no podrá contar para su siguiente partido ante el Real Oviedo - próximo sábado a las 16:15 horas en Ipurúa - con dos de los jugadores más utilizados: el capitán Anaitz Arbilla y el 'pichichi' Jon Bautista.

Ambos futbolistas recibieron ante el Cádiz la quinta cartulina amarilla. Una tarjeta que acarreará cumplimiento de ciclo en la próxima jornada, después de que ambos convivieran en el alambre con cuatro cartulinas durante varias semanas. Sin lugar a dudas, dos bajas muy sensibles para Beñat San José, que pierde a un fijo en el centro de la retaguardia como es Arbilla, con 19 titularidades, y a su delantero más en forma, Bautista, con seis goles en los 29 encuentros que ha disputado este curso con la camiseta del Eibar.

Así las cosas, ambos futbolistas se unen a un parte de bajas del que actualmente forman parte varios integrantes de la plantilla armera. Son los casos del defensa Chema Rodríguez, los mediocentro Iván Gil y Mada, y los delanteros Martín MerquelanzÁngel Troncho. La última de todas ha sido la de Arnau Comas, que causó baja recientemente tras sufrir un traumatismo agudo en el hombro derecho durante un entrenamiento y que le privó de estar esta noche en Cádiz.