Al Marino de Luanco le sienta bien Galicia

El equipo de Manel Menéndez suma tres puntos tan valiosos como los que obtuvo el Unión Popular de Langreo en el Pepe Quimarán

Imagen
Pontevedra
Dom, 08/12/2024 - 19:15

El Unión Popular de Langreo y el Marino de Luanco han conseguido este fin de semana un triunfo que les permite aumentar su margen sobre el descenso directo. Además, la victoria de los gozoniegos permiten que los azulgranas salgan de la promoción por la permanencia.

El Marino de Luanco tuvo que remontar frente al Bergantiños (1-2) tras el tanto inicial de Marcos Remeseiro en el minuto 34. Para empezar, igualó el marcador tras un disparo de César que tocó en un defensor. Isma Cerro siguió mejor que nadie la trayectoria, golpeó el balón sin dejarlo caer y batió a Canedo al filo del descanso.

Ya en la segunda parte, en el 84’, un centro desde la izquierda fue cabeceado por Adolfo para establecer el definitivo 1-2. Dennis, tras una jugada de estrategia, evitó el empate en el añadido. Así, una victoria clave, la tercera a domicilio esta campaña, y la segunda en Galicia tras la de Pontevedra.

Antes, el sábado, el Unión Popular de Langreo superó al Llanera (0-1) en el duelo regional. Lo hizo gracias a su mayor efectividad en las áreas. Los de Chuchi Collado tuvieron más llegadas, pero poco acierto. Todo lo contrario que el equipo de Pablo Acebal, que se llevó los tres puntos tras un buen gol de Iván Breñé. Los locales, que son penúltimos en la clasificación, se quedaron con uno menos en la segunda parte después de la expulsión de Otía y pese a ello rozaron el empate. Menos incómoda es la situación del Langreo, que con estos tres puntos sale de la promoción por la permanencia.

Asimismo, para el Avilés también fue positiva la jornada. Y eso que saboreo la victoria y se le escapó con un tanto en los minutos finales. De todos modos, los de Rozada no estuvieron cómodos ante el Rayo Cantabria (2-2) en el Suárez Puerta. El filial del Racing de Santander abrió el marcador por medio de Dani González a centro de Ángel Pérez. Javi Cueto empató en el 34’ y Santamaría puso el 2-1 en el minuto 67 tras la asistencia de Davo Fernández. Un resultado que no fue capaz de sostener en la recta final, cuando Aitor Crespo consiguió el empate en el minuto 88. Pese a ello, el Avilés sigue en la parte alta de la tabla y acumula cuatro partidos consecutivos sin perder. Aquí puedes ver cómo está la clasificación.