Image
CABAL

Al Oviedo se le atraganta el turrón 

Desde el regreso al fútbol profesional, el conjunto azul solo ha sido capaz de vencer en una ocasión en su primer partido del año 

Imagen
borja bastón
Borja Bastón se lamenta tras desaprovechar una gran ocasión ante el Amorebieta (1-1)
Sáb, 04/01/2025 - 20:44

No ha empezado el año con buen pie el Real Oviedo. En apenas cinco días de 2025, los azules ya han sufrido dos lesiones y Javi Calleja tendrá que preparar con numerosas bajas el derbi asturiano del próximo 11 de enero, partido con el que tanto carbayones como rojiblancos darán el pistoletazo de salida a la segunda vuelta y al año natural. Un comienzo que al Oviedo se le ha atragantado en numerosas ocasiones las temporadas anteriores. 

De hecho, desde el ascenso en 2015, el Oviedo solo ha ganado en una ocasión el primer partido del año. Fue en la temporada 18/19, ante el Numancia, en un encuentro en el que Bolaño confirmó la remontada en el descuento (2-3). Han pasado seis años desde entonces y los carbayones no han vuelto a ganar. Tampoco en los tres primeros años de vuelta en Segunda, con el empate como el resultado favorito (hasta en seis ocasiones).

El curso pasado, el Oviedo comenzó el 2024 ante el Amorebieta en el Carlos Tartiere. Un duelo que, a priori, podría parecer asequible, pero las numerosas bajas en defensa del equipo de Carrión complicaron las cosas en exceso. Con una defensa de tres (Lucas, Jaime Vázquez y Pomares, aunque tras el descanso entró Marco Esteban), el Oviedo no pasó del empate en el encuentro en el que precisamente debutó Dubasin, principal amenaza el próximo día 11. 

Un año atrás, en 2023, los de Cervera perdieron los dos primeros encuentros del año. El primero, ante el Atlético de Madrid en Copa (0-2), pero también en liga ante el Andorra (3-1). Y los tres cursos anteriores, tres empates ante Eibar (1-1), Mallorca (2-2) y Málaga (1-1), todos ellos en el Carlos Tartiere. A estos resultados hay que sumarles otros dos empates ante el Leganés (1-1) y Huesca (1-1), así como una dura derrota ante el Sevilla Atlético (5-3) en los primeros años desde el regreso. 

Esta vez, las casualidades del calendario han determinado un inicio de año muy exigente ante el eterno rival. Un encuentro de más de tres puntos que puede suponer un punto de inflexión para ambos. Y el Oviedo llegará mermado, con hasta cuatro bajas que obligarán a Calleja a agitar el abanico. El conjunto azul ya rompió el gafe del debut liguero ante el Deportivo de la Coruña, ¿Será capaz de hacer lo propio en este inicio de 2025?