Al Real Oviedo se le acumulan los problemas

El técnico azul, Luis Carrión, tiene hasta siete bajas seguras, seis por lesión y una por sanción, para recibir este viernes al Espanyol

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, en un entrenamiento en El Requexón
Mié, 29/11/2023 - 12:58

Las lesiones no dan tregua al Real Oviedo. El conjunto azul sigue acumulando efectivos en la enfermería, lo que trastoca semana tras semana los planes de su entrenador. Para el encuentro del viernes ante el Espanyol, el técnico azul no podrá contar con hasta siete efectivos, tres más que en la última jornada. Una nómina que incluso podría aumentar antes del duelo de pasado mañana en el Carlos Tartiere.

En cuanto a los lesionados, hay tres de larga duración que ya eran conocidos: Rodri Tarín, Álex Millán y Mario Hernández. También Santi Cazorla, que sigue arrastrando problemas musculares que le impiden ser uno más en la dinámica de grupo desde hace semanas. A estos cuatro se han unido en los últimos días dos futbolistas más: Paulino de la Fuente y Viti Rozada.

Ambos futbolistas se retiraron lesionados durante el partido ante el Mirandés, y de momento no se han reincorporado con el grupo. "Paulino ha notado algo en el gemelo, veremos a ver. Viti notó algo en el isquiotibial, pero no sabemos. A ver si no es nada y están disponibles para el viernes ante el Espanyol", se refirió Luis Carrión tras el partido en Anduva. Ayer, ambos jugadores fueron sometidos a las pertinentes pruebas médicas, pero el club aún no ha emitido el diagnóstico. Así todo, ninguno de los dos se ha ejercitado en estas primeras sesiones, por lo que ya están descartados para el partido ante el Espanyol.

El otro futbolista del Real Oviedo que no va a estar en la cita de este viernes en el Carlos Tartiere será Dani Calvo. El central oscense recibió la quinta tarjeta amarilla del curso, por lo que cumplirá su primer ciclo de sanción de esta temporada. Será el primer partido que se pierda el central oscense, si bien ha partido de titular en cada una de las jornadas anteriores.

A estar siete bajas ya seguras, podría sumarse una más en las próximas horas: Romario Ibarra. El extremo ecuatoriano del Real Oviedo no se ha ejercitado en el día de hoy debido a unas molestias musculares, al igual que le ocurrió en el entrenamiento del lunes. A Ibarra aún le resta una sesión para saber si está disponible o no. Mañana, después de la última sesión, Luis Carrión dará a conocer la lista de convocados para recibir al Espanyol. Una convocatoria en la que volverá a contar con futbolistas del filial para hacer frente a esta plaga de lesionados.