Al Sporting se le enciende la reserva: Del descalabro al play off

La historia se repite para el Sporting por sexta vez esta temporada, perdiendo 10 puntos en los minutos finales de partido desde que arrancó el curso

Imagen
Juan Otero
Juan Otero se lamenta de una ocasión fallada ante el Elche
Dom, 19/01/2025 - 18:22

La recta final del partido del Sporting de Gijón ante el Elche es un fiel reflejo de todos los males rojiblancos en esta temporada. En un partido muy bien gestionado desde lo táctico, la falta de contundencia en las áreas privó al equipo de Rubén Albés de sumar los tres puntos para zanjar la mala racha. Falló el Sporting ante Dituro y fue concesivo atrás para encajar un nuevo gol en los minutos finales de partido. Se le han escapado demasiados puntos al equipo de Albés por falta de contundencia a la hora de cerrar los partidos. Así es complicado...

El ejemplo de lo vivido ante el Elche ya le suena al sportinguismo. Tras contar con las mejores ocasiones, el partido llegó con vida a los últimos minutos, las piernas pesaron, el Elche apretó y encontró el premio del gol en el minuto 88. A pesar de las intentonas rojiblancas por lograr el segundo, fueron dos puntos que se fueron al limbo en los minutos finales. No es el primer caso. 

Empezó su mala fama de agotado en los minutos finales ante el Tenerife. Con un partido controlado, Diarra rompía la defensa rojiblanca en el minuto 84 para birlarle al Sporting los tres puntos y dejar el botín en uno solo. De Canarias a Albacete. Tras comenzar el partido muy de cara, la recta final se le hizo interminable al Sporting. Con el 2-3 en el bolsillo, un gol del Albacete en el minuto 90 privó a Albés de sumar los tres en el Carlos Belmonte. Tres jornadas más tarde, el Granada hizo lo propio en El Molinón. Dominaba el Sporting, saboreaba un empate tras un partido que se había puesto en contra y Siren Diado le dio la puntilla en el minuto 82. Otro punto al garete. 

Imagen
Gol Granada

 
También fue cruel lo sucedido en Riazor en la jornada siguiente. El tanto de Nacho Méndez fue un empujón de moral para el Sporting de Gijón que conseguía ponerse por delante en la casa del Deportivo de la Coruña. Solo le quedaba aguantar el marcador. Pero otra vez la recta final del partido fue cruel. David Mella en el minuto 85 levantaba otros dos puntos al Sporting. La cuenta ya va por siete. 

Aumentó la cuenta el Málaga en El Molinón. El último partido del 2024 fue para guardar en el cajón del olvido, aunque el gol de Campuzano pudo haber cambiado las cosas. Sin embargo, el minuto 86 volvió a hacer de las suyas. Un doblete de Dioni en los últimos compases del partido hizo que el Sporting se dejara otro punto en el camino. A eso se suman los dos que el Elche arrebató en el minuto 88. En total, desde que comenzara la liga, el Sporting ha perdido diez puntos en los últimos 10 minutos de partido. Se le hacen eternos los compases finales de partido al equipo de Albés que ayer evidenció que su plantilla no cuenta con los recursos suficientes. 

En el otro lado de la balanza, también el Sporting ha sido capaz de sumar en el sprint final de los partidos. Ante el Almería –gol de Campuzano en el 84– y ante el Castellón –gol de Diego Sánchez en el 87– los rojiblancos rescataron tres puntos. Pero es mucho más lo que se pierde que lo que se gana. Al Sporting se le enciende la reserva de la gasolina en los minutos finales. La duda es si hay opción de repostar. El diagnóstico es que si los partidos finalizaran en el minuto 80, los rojiblancos contaría con siete puntos más. Justo, la distancia que les separa del play off.