Al Sporting se le resiste el cambio de calendario

El conjunto rojiblanco busca cerrar un 2021 lleno de altibajos con una victoria en Can Misses ante el Ibiza. De hacerlo, el Sporting conseguiría romper una racha de siete temporadas sin ganar en la última jornada del año

Imagen
Gallego molinon copa
David Gallego antes de un partido en El Molinón
Sáb, 18/12/2021 - 12:24

Día de romper rachas en Ibiza. El encuentro de esta tarde (16:00 horas) cerrará un 2021 en el que el Sporting ha tenido momento de subida y bajada intercalados. En lo relativo a esta temporada, la montaña rusa se resume en dos pasos: una ascensión al comienzo del año y un descenso frenético en el que sigue sumido el cuadro rojiblanco. Ganar en Can Misses supondría dejar atrás la peor racha de la historia rojiblanca en cuanto a resultados y, también, quebrar un registro que acompaña al Sporting en los finales de año. 

Desde 2014, el Sporting de Gijón no consigue despedir un año con victoria. Hay que remontarse a aquella temporada con Abelardo en el banquillo rojiblanco para encontrar un triunfo en la última jornada del año. Un gol de Jony y otro de Isma López le dieron la victoria a los asturianos ante el Alcorcón un 21 de diciembre en El Molinón. Desde aquella fecha, la afición del Sporting no paladea una fiestas navideñas con una victoria de los suyos en el recuerdo. 

No se le dan bien los partidos al Sporting en la antesala de Navidad. Los antecedentes demuestran que a las plantillas rojiblancas no le suelen sentar bien los primeros tonos de los villancicos. Contando desde la última victoria,  los rojiblancos han caído cuatro veces derrotados y empatado otras dos en el partido que ponía fin al año. Además, con consecuencias. La derrota ante el Extremadura (último partido de 2019) puso punto y final a la estancia de José Alberto en el banquillo rojiblanco, tras llegar a este partido muy tocado después de caer en Copa.