Al Telecable se le atraganta el jueves
El equipo gijonés empató en su visita al Bigues i Riells y pierde el liderato de la OK Liga Femenina antes de un nuevo compromiso europeo en Italia
Luis Velasco
No pudo ser. El Telecable afrontaba una nueva cita intersemanal con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la OK Liga Femenina, pero las asturianas se quedaron a medias. Terminó en empate (1-1) el duelo que medía al conjunto asturiano con el Bigues i Riells, algo que hace a las de Tasha Lee perder el primer puesto de la competición en favor del Vila Sana. Sin tiempo para los lamentos, el Telecable viajará este fin de semana a Italia para sellar su pase a la fase final de la Copa de Europa.
Quería el Telecable viajar a Italia con una nueva victoria liguera que le permitiera mantener su gran racha. La cosa empezó bien con Ana Catarina adelantando a las gijonesas en los primeros minutos del partido. Pero logró reaccionar el conjunto catalán y empató el choque minutos después con un gol de Natalia Ylla. El tanto igualó el encuentro a pesar de los intentos asturianos por conseguir el segundo.
En la segunda parte, el Telecable elevaba el nivel aunque las jugadoras del Bigues i Riells se mantenían firmes en su defensa y continuaban lanzando rápidos contragolpes. No obstante, con el paso de los minutos el equipo asturiano encerraba cada vez más en su pista al cuadro catalán, pero sin encontrar la precisión adecuada en sus remates, por lo que el tiempo transcurría demasiado rápido para sus intereses. Además, el conjunto catalán realizaba sus ataques con el mínimo riesgo, dejando siempre a dos de sus jugadoras atrás, por lo que el Telecable no podía jugar sus contras.
Llegaban los últimos minutos de encuentro y las de Natasha Lee echaban el resto, convirtiendo el partido en un monólogo de ataque asturiano, aunque con dificultad para encontrar ocasiones claras, llegándose al pitido final con un empate muy celebrado por las locales.
El empate corta la racha de triunfos del Telecable en la OK Liga, que hace que pierda el liderato, aunque continúa en la zona noble de la clasificación, con un amplio margen sobre el quinto clasificado que marca el corte para el play off por el título. La siguiente parada será este fin de semana en Italia con el objetivo de conseguir el billete para la final a cuatro de la Copa de Europa.