El Estudiantes ya sabe lo que es Pumarín

Al equipo de Natxo Lezkano se le escapó el partido en el último cuarto (65-73) ante el Movistar Estudiantes

Imagen
unicaja banco oviedo
Imagen del partido entre Unicaja Banco Oviedo y Movistar Estudiantes
Dom, 23/01/2022 - 14:59

El Unicaja Banco Oviedo plantó cara en Pumarín al Movistar Estudiantes, líder de LEB Oro, pero finalmente cayó derrotado en el último cuarto cuando todo estaba por decidir. Los asturianos le aguantaron el pulso al equipo madrileño, al que incluso superaron con creces en el segundo cuarto, y se mantienen en tercera posición de la tabla por detrás de Covirán Granada y del propio Movistar.

Faggiano, por parte del Movistar Estudiantes, fue el primero en abrir el marcador (0-2) del partido, que más tarde Kabasele se encargaría de responder. Hasta que fue sustituido, el congoleño hizo un primer cuarto formidable anotando todos los puntos que llevaban los asturianos (8-10), y manteniéndole en la pelea por el partido en todo momento. No se quedó atrás tampoco el primer cuarto de Oli Arteaga, que anotó otros 8 puntos e igualaban (16-16) al equipo madrileño al término del primer cuarto.

Mcdonell, por medio de un tiro libre, se encargaba de poner por delante al Unicaja por primera vez en el partido al inicio del segundo cuarto. Esa alegría duraría muy poco, ya que el equipo madrileño pisaba el acelerador y empezaba a distanciarse en el marcador. Por suerte, reaparecía Kabasele en la cancha, que junto a Martín y Mcdonell ponían a los suyos a 3 puntos del Movistar (27-30). La reacción de los asturianos no se quedó ahí, puesto que todavía faltaba por sumarse Harald Frey que acabó rematando, junto con un triple de Alexis Bartolomé, el buen hacer de los de Natxo Lezkano antes de irse al descanso (39-32).

En la reanudación, las fuerzas volvían a estar más igualadas en los primeros minutos como en el primer cuarto, lo que le permitía mantener al Unicaja Banco Oviedo la ligera ventaja de la que disponía. A falta de menos de 4 minutos para la conclusión del tercer cuarto, el Movistar empezaba a avisar con un parcial de 0-5 en un minuto, y Lezkano pedía tiempo muerto (51-49). Y tuvo su efecto, ya que Oli Arteaga con 4 puntos anotados y un triple de Jeff Xavier, daban oxígeno a los asturianos para afrontar el último cuarto (58-56).

No arrancaban nada mal los últimos 10 minutos para los intereses del Unicaja Banco con un parcial de 62-56. El equipo madrileño no se iba a rendir, y por medio de Beirán Amigo empataba el encuentro, y Kevin Larsen adelantaba al Movistar 62-64 a falta de 5 minutos para el final. Las réplicas eran constantes, y Frey con dos tiros libres volvía a instaurar la igualdad en el marcador (64-64). Los pupilos de Lezkano echaron todo lo que tenían en la cancha, pero no aguantaron el ritmo a un Movistar que en los últimos minutos sentenció el marcador hasta llegar al 67-75 final.

Unicaja Banco Oviedo (67)

Quinteto titular: Frey (10) Martín (3), Kamba (5), Mcdonnell (7) y Kabasele (14)

Banquillo: Alonso Meana (3), Óliver Arteaga (14), Alexis Bartolomé (8), Jeff Xavier (3), Raúl Lobaco (0), Cubero (0), Elechi (0)

Movistar Estudiantes (75)

Quinteto titular: Faggiano (12), Johnny Dee (2), Adams Sola (6), Martín Monzón (5), Kevin Larsen (15)

Banquillo: Jackson (14), Dos Ángeles de Paula (8), Domínguez (0), Alderete (0), Arroyo Varela (2), Beirán Amigo (9), Djurisic (2)

Parciales: 16-16; 23-16; 19-24; 9-19

Clínica Ponferrada 73-81 Círculo Gijón
Muy buena victoria del equipo de Nacho Galán en la cancha del Ponferrada, al que supera en la clasificación. Y eso que los gijoneses no lo tuvieron nada fácil, ya que tuvieron que remontar para sacar los puntos del Lidia Valentín. Un último cuarto sobresaliente decantaba la balanza del lado del Círculo, que anotó 24 puntos, y encadena su tercera victoria consecutiva. Es la tercera victoria consecutiva del cuadro asturiano, que pasa por un gran momento.