Al Unicaja Oviedo tampoco le llega con Jorgensen y Lundqvist

Los de Natxo Lezkano cedieron demasiado terreno en el tercer cuarto, y suman una nueva derrota (82-74) ante el TAU Castelló

Imagen
tau castello unicaja banco oviedo
Imagen del partido entre TAU Castelló y Unicaja Banco Oviedo
Vie, 18/02/2022 - 21:14

Nueva derrota, y ya parece la tónica habitual. El Unicaja Banco Oviedo volvió a caer en un partido igualado ante el TAU Castelló (82-74), en parte debido a la desconexión ovetense y del buen hacer anotador de los locales en el tercer cuarto. El conjunto que dirige Natxo Lezkano continua inmerso en un bache de resultados que parecen no tener fin, ni siquiera con los nuevos fichajes sobre la cancha.

Kabasele y Jorgensen fueron los encargados de abrir el marcador con un parcial de 0-4. El Unicaja Oviedo, sostenido en parte gracias al acierto del estadounidense, tendría sus altibajos en este primer cuarto. Las alternativas para ambos equipos estaban sobre la mesa, y los locales tomarían por momentos la delantera hasta que Jorgensen y Hansel Atencia con dos triples barrieron el marcador a favor de los asturianos. De hecho, el colombiano tuvo la oportunidad de ampliar el marcador antes de llegar al segundo cuarto, pero erró el triple y los de Lezkano se fueron 20-21 arriba.

La lucha de poder a poder en los siguientes diez minutos fue absoluta. Con el parcial de 28-25 llegaba el primer tiempo muerto del técnico de Unicaja. El triple de Elechi nada más reanudarse el partido que ponía el empate a 28, no evitó que el TAU Castelló se saliera momentáneamente con la suya, y al descanso el marcador era de 36-35.

Si en las últimas semanas a los ovetenses se les escapaban los encuentros en el último cuarto, hoy el descalabro llegó en el tercero. La defensa del Unicaja hacía estragos ante los ataques de los locales, y los de Lezkano se iban diluyendo poco a poco del partido. Al OCB ya le tocaba remar a contracorriente de cara al último cuarto con un parcial de 64-52 abajo.

A pesar de que los carbayones fueron superiores en los últimos diez minutos, no fue suficiente para evitar la victoria local, y el Unicaja volvía a caer derrotado. 82-74 para el TAU Castelló, que deja a los asturianos cada vez más lejos de la zona noble de la clasificación.

TAU Castelló (82)
Quinteto titular: Óscar Alvarado (8), Boyd (7), Hook (8), Stutz (15), Davis Rozitis (6)

Banquillo: Joan Faner (13), Torrontegui (7), Pablo Hernández (4), Sabate Prats (5), Hermanson (5), Edwards (4)

Unicaja Banco Oviedo (74)
Quinteto titular: Alonso Meana (7), Jorgensen (23), Kamba (6), Mcdonnell (14) y Kabasele (3)

Banquillo: Hansel Atencia (6), Raúl Lobaco (0), Elechi (5), Arteaga (0), Jeff Xavier (0), Alexis Bartolomé (0), Lundqvist (10), 

Parciales: 20-21; 16-14; 28-17; 18-22