Alanís no olvida al Real Oviedo: "Fue una etapa padrísima"

"Disfruté mucho de mi paso por Oviedo. Fue un momento en el que te das cuenta de las personas y los lugares que te quieren", explica el defensa mexicano

Imagen
Alanis
Oswaldo Alanís celebra el tanto conseguido en el derbi asturiano ante el Sporting
Jue, 20/01/2022 - 10:41

"Agradezco de corazón a este gran club por abrirme las puertas y dejarme ser parte de su historia y orgullo". Así se despedía Oswaldo Alanís del Real Oviedo tras rescindir su contrato al final la temporada 2018/2019. El defensa, que disputó 25 encuentros con la elástica azul, abandonó la capital asturiana en el verano de 2019 para regresar al Chivas de Guadalajara, su último club antes de venir a España. Después de tres años, el zaguero milita actualmente en el Mazatlán FC, de la Primera División de México, pero su amor por el conjunto azul todavía sigue intacto. 

"Disfruté mucho en Oviedo, fue un momento de darme cuenta de muchas cosas personales, de muchas cosas que idealicé y que también después te das cuenta, pero que crees que va a ser la cosa que te hará feliz y empiezas a encontrar respuestas de porqué disfrutar cada cosa que tienes, de las personas que te quieren y de los lugares donde te quieren", explica Alanís en un vídeo que el propio jugador ha colgado en sus redes sociales para recordar su paso por Asturias. 

El futbolista, que se ganó la titularidad a mediados del mes de noviembre de la campaña 2018/2019, apenas tuvo continuidad con la llegada de Egea al banquillo del Real Oviedo. Pese a ello, Alanís no duda en destacar que "la etapa en España fue padrísima. Es una etapa que te toca vivir y tienes que afrontarla y resolverla de la mejor manera. Fue un proceso padre. Después, conforme avanzas, te das cuenta de lo bonito que fue ese proceso".

La dureza y dificultad de la Segunda División Española es otro de los aspectos que también destaca el futbolista mexicano. "Es una liga jodida, la gente ve LaLiga SmartBank como la segunda, pero el que lo ha jugado sabe lo complicada que es", afirma. Su gol al Sporting de Gijón, en el derbi asturiano disputado en el Carlos Tartiere, es uno de lo mejores recuerdos que el defensa se lleva de Oviedo aunque no duda en reconocer que no ha tenido la suerte de cumplir uno de sus sueños de la infancia. "Yo quería tener una experiencia europea, es lo que siempre soñé de pequeño, antes de debutar, querer jugar la Champions, en Europa. No me ha tocado pero he tenido la oportunidad de estar allá y fue un sueño cumplido pero difícil", concluye Alanís.