Alarma en el Barça: Sin su pichichi y, ahora, sin su cerebro
El conjunto culé, rival del Real Oviedo este domingo, goleó 2-4 al Slavia de Praga en la penúltima jornada de la primera fase de la Champions League
FÚTBOL CLUB BARCELONA
Antes del enfrentamiento de este domingo ante el Real Oviedo, el Fútbol Club Barcelona disputó ayer la séptima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. Un encuentro en el que los azulgranas tenían la misión de ganar y, así, acercarse a un top 8 que les permitiría acceder directamente a los octavos de final. El Barça no titubeó y venció 2-4 al Slavia de Praga gracias a un doblete de Fermín, un tanto de Dani Olmo y otro de Lewandowski.
Superado este escollo europeo, ahora sí, el Fútbol Club Barcelona se centra en el partido de este fin de semana ante el Real Oviedo en el Camp Nou. Un encuentro para el que Hansi Flick no podrá contar con una de sus piezas clave: Pedri. El mediocentro canario abandonó el partido de ayer lesionado en el minuto 58, debido a unas molestias en los isquiotibiales.
Pedri, que había saltado como titular al verde del Fortuna Arena, se dolió en la parte posterior de su pierna derecha después de una jugada individual y, apenas segundos después, solicitó el cambio. "No sé cómo está, tiene problemas en los isquiotibiales y tiene que hacerse pruebas. Son cosas que pasan. No sé exactamente cuántas semanas será baja. No son buenas noticias", expresó Hansi Flick en la sala de prensa tras el encuentro.
Así las cosas, el Real Oviedo sabe que este domingo no tendrá enfrente a uno de los mayores estandartes del Fútbol Club Barcelona. Hasta el momento, Pedri había disputado 16 encuentros ligueros, 14 de ellos como titular, resultando autor de dos goles y cinco asistencias. De hecho, es el tercer máximo asistente del Barça después de Lamine Yamal y Rashford. El mediocentro canario se une a un parte de bajas del que ya forma Christiensen, Gavi y Ferrán Torres, este último el máximo goleador del equipo azulgrana con once goles.