Image
CABAL

Alberto del Moral ya es historia del Oviedo: Este será su destino

El club carbayón y el mediocentro toledano han llegado a un acuerdo para la rescisión del año que le quedaba de contrato

Imagen
alberto del moral
Alberto del Moral en El Requexón
Sáb, 27/06/2026 - 18:44

Alberto del Moral no volverá a jugar en el Real Oviedo. Así lo anunció el club carbayón este sábado una vez alcanzado el acuerdo para la rescisión del contrato del mediocentro, el cual vinculaba al futbolista toledano hasta 2027. Sin embargo, y una vez analizada la situación particular con su agente, la entidad y el jugador han optado por separar sus caminos, antes incluso del inicio de la pretemporada.

"El Real Oviedo ha comunicado a Alberto Del Moral la resolución de su contrato, dejando así el jugador de pertenecer a la disciplina de la capital del Principado. La entidad agradece a Alberto del Moral haber defendido con orgullo, profesionalidad y entrega nuestros colores, deseándole toda la suerte en sus próximos retos profesionales", publicó el club carbayón en sus canales oficiales esta tarde.

Así las cosas, Alberto del Moral cierra su etapa en el Real Oviedo, la cual arrancó en el verano de 2024 cuando llegó procedente del Villarreal. Ese primer año a las órdenes de Javi Calleja en el conjunto carbayón, hasta el mercado de invierno, Del Moral disputó 12 partidos, siendo autor de un gol y una asistencia. Luego se fue a jugar a préstamo al Córdoba en la segunda vuelta, cesión que repitió esta pasada temporada, en la que disputó 20 encuentros bajo la tutela de Iván Ania.

Finalizada su vinculación con el Real Oviedo, el futuro de Alberto del Moral no pasa por el fútbol español, sino por el croata, concretamente el Hajduk Split, club con el que ya cuenta con un acuerdo, según informan medios locales. A sus 25 años, y tras una trayectoria que solo se desarrolló en España, Del Moral afronta su primera experiencia en el extranjero, donde espera le respeten las lesiones y pueda disfrutar de la continuidad y el protagonismo que no tuvo en el Carlos Tartiere.

Te Puede Gustar