A Alberto Reina se le despeja el camino
Con Cazorla sancionado e Ilic y Ejaria tocados, el gaditano suma enteros para regresar al once varias semanas después
Real Oviedo
A Luis Carrión tan solo le resta un entrenamiento antes del importante partido del domingo ante el Sevilla. Los azules, que hoy han disfrutado de la penúltima sesión de la semana, cuidan cada detalle para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido que el Real Oviedo espera que se convierta en un punto de inflexión.
Para este duelo en la localidad hispalense, Luis Carrión tendrá que recomponer el centro del campo. La baja por sanción de Santi Cazorla en la mediapunta ha reabierto un casting en esa posición después de que el '8' se hiciera con la titularidad una vez recuperado de sus problemas físicos. Sin embargo, las circunstancias que rodean a su plantilla apuntan a que no habrá mucho donde escoger y que finalmente será Alberto Reina el que ocupe esa demarcación.
Y todo, en vista del estado físico del resto de candidatos que podrían poner en duda a Carrión. En este sentido, tanto Luka Ilic como Ovie Ejaria no han participado en la sesión de este viernes, en ambos casos por unos problemas musculares. Aunque al Real Oviedo aún le resta la sesión de este sábado en el Carlos Tartiere, todo apunta a que el técnico apueste por Reina, el único que está al cien por cien.
Si finalmente el escogido es el jugador de Chiclana de la Frontera, sería su novena titularidad del curso, la tercera desde la llegada de Luis Carrión. Su última participación en el once fue en el partido ante el Athletic Club, sin embargo, una vez que Cazorla reapareció en escena, ha sido el gaditano el sacrificado en estos últimos tres partidos.
"No me gusta preguntar mucho al entrenador, ni cuando juego ni cuando no juego. Lo que hago es que todo lo que dependa de mí esté presente, luego es decisión del míster. Estoy bien, apretando para volver a entrar en el once. Estoy contento en general, pero lo estaría más si jugase, por supuesto", expresó ayer Reina en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
No en vano, y después de pasar por las categorías inferiores del Betis, este partido en el Sánchez-Pizjuán tiene una connotación muy especial para Reina. "Siempre es bonito jugar cerca de casa. Toda la familia y amigos van a estar en el estadio y seguro que será un partido bonito. He ido al Pizjuán de pequeño y ahora jugar allí será especial", comentó el futbolista azul.
No habrá cierre parcial del Sánchez-Pizjuán
El castigo que impuso el Comité de Disciplina al Sevilla con el cierre parcial de uno de los fondos del estadio queda sin efecto hasta la resolución del recurso interpuesto por el propio club. Así lo anunció esta tarde el conjunto hispalense, que podrá contar el apoyo de toda la afición de cara al partido ante el Real Oviedo. El Comité de Disciplina había castigado al Sevilla con tres jornadas de cierre parcial del Sánchez-Pizjuán a razón de los incidentes ocurridos en el tramo final del derbi ante el Real Betis.