Albés: "No me planteo dimitir. Creo que tengo capacidad suficiente"

El gallego compareció ante los medios tras la derrota ante el Tenerife, en la que puede ser su última rueda de prensa como entrenador del Sporting

Imagen
Albés
Rubén Albés, en El Molinón
Sáb, 05/04/2025 - 23:40

La situación del Sporting cada vez es más preocupante. La dura derrota ante el Tenerife, que no había ganado fuera de casa en toda la temporada, deja al club muy cerca del descenso. El principal señalado es Rubén Albés, que compareció ante los medios en la que puede haber sido su última rueda de prensa como entrenador del Sporting. El gallego no se plantea dimitir ya que se ve con fuerzas para cambiar el rumbo, y cree que no es el momento de echar culpas. Estas fueron sus palabras:

Análisis de la derrota: "Fue un partido igualado. Empezamos algo nerviosos con la pelota, pero poco a poco fuimos recuperando cosas que habíamos hecho bien. La primera parte fue igualada. En la segunda nos adelantamos con el gol de penalti y pudimos hacer el segundo. Encajamos un gol por un error, y ahí perdimos toda la confianza que teníamos. Llega el segundo muy rápido y se acaba el partido. Queremos mucho, pero quizás, por exceso, nos equivocamos más veces de las que deberíamos".

Enfado de la afición: "Los pitos son normales. No estamos siendo capaces de devolverles todo el empuje a la afición. Hay que tragar mucho veneno".

¿Cómo están los jugadores?: "Todo el mundo está abatido. Sienten que se han entregado y al final hay errores que te condenan en esta categoría. Parece que cuanto más voluntad tienes estas tomando perores decisiones. Y ahí se vuelve complicado ganar".

Máximo estrés: "Tenemos que reflexionar todos. Tenemos que ser capaces de convivir con un estado de estrés muy alto. No es un tema futbolístico. Es un tema de saber convivir con el estrés al que nos hemos conducido nosotros solos. Hay que ser capaces de jugar con un estado de ánimo de más nervios".

¿Le ha dicho algo la directiva?: "No sé absolutamente nada".

Confianza en la salvación: "Claro que veo al equipo capaz. Cada vez los partidos son de más tensión y tenemos que ser capaces de saber llevar esas situaciones. La realidad es la que es. Tenemos que ser capaces de soportarla y de tomar buenas decisiones independientemente de la situación en la que nos encontramos".

Se siente capaz: "Por supuesto. Si yo sintiera que no podría aportar a este equipo por supuesto que lo diría".

¿Va a dimitir?: "No me planteo dimitir. Creo que tengo capacidad suficiente. Creo en los futbolistas. Va de encontrar soluciones y convivir con situaciones de un estrés muy alto. A partir de ahí, pueden tomar una decisión. Pero estoy trabajando y soy consciente de la situación en la que estamos. Cada vez estamos intentando hacer las cosas mas y mejor".

Más sobre el estrés: "Cada semana que pase, si no somos capaces de alejarnos y conseguir 50 puntos se va aumentando el estrés. La motivación es absoluta y máxima. Pero no nos puede bloquear a la hora de jugar".

¿Tardaron en reaccionar?: "Cuando estas más lejos lo ves menos cerca. Ahora la realidad es que solo un ciego no ve la situación en la que nos encontramos".

No quiere echar culpas: "No seré yo quien ponga la lavadora de mierda encima de nadie. Cada uno con la parcela que tiene que barrer. No estoy yo para sacar pecho delante de nadie. Estoy poniendo toda nuestra capacidad para intentar levantar esta situación. Eso es lo que me ocupa. Es un momento para estar muy cerca unos de otros. Los reproches podrán venir al final cuando nos salvemos y hayamos hecho una mala temporada. No ahora. Es mi opinión".