Albés: "Algunos de los que faltan por venir pueden ser la guinda"
El entrenador del Sporting calculó su plantilla en 22 jugadores para poder doblar las posiciones en su plantilla y repasó varios nombres propios de la actualidad
Es un entrenador directo que no rehuye las preguntas. Esa cara volvió a mostrar Rubén Albés en una entrevista concedida a la Cadena SER este miércoles. El técnico del Sporting repasó ampliamente la actualidad del equipo a cuatro días del debut liguero ante el Levante. Albés habló abiertamente sobre las necesidades del club en el mercado y volvió a reiterar la necesidad de firmar futbolistas para cerrar su idea de plantilla. La cifra son 22.
"Estoy más en la idea de 22 que de 20", repitió Albés en varias ocasiones. El técnico del Sporting habló sobre los tiempos del mercado y de los momentos para acceder a determinados futbolistas. Esos que pueden dar el salto de calidad a la plantilla. "Todos queremos empezar con todos. Pero hay que entender que hay determinadas situaciones de futbolistas a las que no se pueden acceder hasta cierto momento. Y esos son los futbolistas entendemos que pueden ser diferenciales. Completar la plantilla con 22 es sencillo, completarla para mejorar y encontrar determinados casos entendemos que no es posible", dijo el gallego.
Rubén Albés recalcó el mensaje sobre las últimas incorporaciones que están por llegar a Gijón y sobre los que pelea la dirección deportiva. Lo hizo con un ejemplo muy acertado para la noche de hoy. "Algunos de los que están por venir pueden ser la guinda. Otras 'guindas' ya han llegado. Pero es como cenar en la noche de los Fuegos en Gijón. Puedes cenar en un restaurante pero igual no es en el que querías. Si quieres cenar en un restaurante en el que sabes que la carne es buena y que te gusta cenar, tienes que reservar con tiempo. E igual no puedes cenar hoy y puedes cenar la semana que viene", metaforizó el entrenador del Sporting.
"¿Tienes la garantía del club de que vas a tener 21 o 22?", le preguntaron a Albés. "Así es", respondió rápido el gallego. Sobre esas incorporaciones, Albés repasó sus futbolistas para el ataque, lugar para el que se buscan refuerzos, y destacó su plan de mejora con respecto al año pasado. "El año pasado la banda derecha no generó goles. Si a los 10 goles de Gaspar, los 10 goles de Otero, los que pueda hacer Caicedo... Si el perfil derecho puede hacer otros 10 goles, nos plantamos en una cifra bastante diferente", comentó el vigués.
Sobre más nombres propios, Albés desveló los futbolistas que más le están sorprendiendo en este primer mes de trabajo en Mareo. "Nacho Martín y Queipo. Quizá son futbolistas a los que no se les ha dado tanto bombo, posiblemente esté infravalorados", dijo el gallego, que también habló sobre el lateral derecho. Se pronunció sobre el deseado Adrià Altimira. "Es una opción como otros laterales derechos que sí se están valorando", añadió.
Otra idea que dejó Albés tuvo relación sobre su fútbol. El estilo 'canalleta' llega para quedarse a El Molinón y el entrenador gallego destacó algunas virtudes que él cree que pueden calar bien en Gijón. "Odio que un córner a favor acabe en nuestra portería. Hay dos porterías que sirven para tener un sentido. Trataremos de estar el mayor tiempo posible con el balón cerca de la portería rival y ahí podrán pasar cosas", analizó Albés. Una charla de contenido con el entrenador en los días previos al debut liguero.